22 | ENE | 2020
Paquín Estrada, mítico mánager mexicano, grave de salud
Miguel Espinoza / EL UNIVERSAL

Paquín Estrada, mítico mánager mexicano, grave de salud

08/12/2019
22:56
Universal Deportes
-A +A
Francisco Estrada, exmanejador de la selección mexicana y campeón de dos Series del Caribe, se encuentra hospitalizado, según varios reportes

Francisco Paquín Estrada, exmanejador de la selección mexicana y campeón de dos Series del Caribe con México, se mantiene grave de salud en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora, de acuerdo a varios reportes de prensa.

Estrada estuvo en coma inducido a principios del presente mes. También estuvo hospitalizado en la metrópoli sonorense.

El semanario Río Doce informó que la familia del exmanjeador mantiene una deuda con el IMSS, que se acerca a los 400 mil pesos. Precisamente la familia habría pedido la ayuda al gremio del beisbol mexicano, sin embargo no ha encontrado respuesta.

Según información de la Liga Mexicana del Pacífico, Estrada presentó los diversos problemas de saludo debido a problemas en el corazón.

Paquín Estrada tuvo una trayectoria brillante en el beisbol En 1971 jugó fugazmente en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, mientras que jugó tanto en la LMB y en la LMP, hasta 1994. Además, empezó cómo maánager a partir de 1982 y se mantuvo en activo hasta 1984. En 1996 y 2002 se coronó campeón en la Serie del Caribe al mando de los Tomateros de Culiacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal