Los Astros de Houston, envueltos en escándalo de espionaje
Mike Fiers - Foto: NYDNSports

Los Astros de Houston, envueltos en escándalo de espionaje

12/11/2019
18:35
Universal Deportes
-A +A
Mike Fiers, expitcher del equipo, reveló que en 2018 advirtió a sus compañeros sobre los métodos ilegales de la novena texana

Los Astros de Houston, actuales subcampeones de las Grandes Ligas, se encuentran en el ojo del huracán debido a un señalamiento por espionaje. 

La acusación toma seriedad debido a que proviene de un exmiembro de la organización texana, que apuntó directamente al equipo por coronarse con trampa en 2017

El pitcher Mike Fiers, que en aquel año formaba parte de la novena campeona, le reveló al portal The Athletic que un empleado del club utilizó una cámara a la altura del jardín central para grabar las señas de los catchers contrarios, con el objetivo de descrifrar el significado de cada una de ellas y las secuencias establecidas.

De acuerdo con el ahora abridor de los Athletics de Oakland, el siguiente paso para el trabajador era golpear un amplio contenedor de basura, que indicaba al dugout local qué pitcheo específico estaba por presentarse. 

Leer más: Familiares temen por seguridad de jugadoras del FC Juárez

"Hay chicos perdiendo sus trabajos porque entran ahí sin saber, sólo quiero ayudar a limpiar esto", señaló el lanzador, al tiempo que dio a conocer que los primeros en saber de la trampa, fueron sus excompañeros en los Tigers de Detroit, durante 2018, cuando visitaron el Minute Maid Park.   

Lo anterior es considerado un uso ilegal de la tecnología en los estadios y, de resultar cierto, la MLB podría imponer fuertes sanciones sobre el equipo de Houston. 

Los Astros no tardaron en pronunciarse con el siguiente comunicado

"Con respecto a la historia publicada por The Athletic más temprano hoy, la organización de los Astros de Houston ha comenzado una investigación en cooperación con las Grandes Ligas. No sería apropiado comentar más sobre el tema en este momento". 

La cadena norteamericana ESPN publicó que varias fuentes les han filtrado que las palabras de Fiers son ciertas y que los equipos han escuchado de los métodos ilegales empleados por los Astros, por lo que han cuidado sus visitas a Houston; entre ellos: los Nationals de Washington, previo a disputar la Serie Mundial de este año
  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal