X

Joakim Soria alienta a los Brewers

El mexicano se apunta el primer triunfo en Playoffs; cumple su labor contra Rockies en los extrainnings

Joakim Soria alienta a los Brewers
AFP
Universal Deportes 04/10/2018 22:23 Universal Deportes Actualizada 23:12
Guardando favorito...

Por primera ocasión en su carrera, el mexicano Joakim Soria se apuntó un triunfo en postemporada al lanzar la parte alta del undécimo inning en el que los Brewers  derrotaron 3-2 a los Rockies.

Soria retiró en orden su entrada de trabajo para dejar la posibilidad del triunfo de Milwaukee, que se concretó gracias a un imparable de Mike Moustakas con corredores en las esquinas que otorgó el primer triunfo de Brewers en postemporada desde 2011.

Durante la temporada regular, Moustakas  se fue de 0-11 en encuentros en extrainnings y ayer respondió con la cuenta en dos outs y dos strikes.

brewers.jpg

Para Milwaukee fue la segunda ocasión que en postemporada deja tendidos sobre el terreno a sus rivales, luego de que Nyjer Morgan lo hizo en el Juego 5 de la Serie Divisional contra Cardinals de San Luis, en 2011.

En la parte baja del tercer capítulo, el candidato a Jugador Más Valioso de la Temporada, Christian Yelich se voló la barda para adelantar a Brewers 2-0.

El pitcheo local  maniató a la ofensiva de Colorado hasta el noveno rollo, cuando empató con sencillos productores de  Charlie Blackmon y Nolan Arenado.
 

Soria entró para apaciguar las aguas. El coahuilense, quien acumula 11 temporadas en Grandes Ligas, no actuaba en Playoffs desde 2015 cuando lo hizo con Pirates.
El Látigo  tiene ahora récord de 1-1 con cinco carreras aceptadas en cuatro innings en la loma.

En la historia de la serie de cinco juegos con el formato 2-2-1, los equipos que han ganado el Juego 1 en casa han pasado  27 de 36 veces (%). 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones