18 | FEB | 2019
El estratega Gareth Southgate no subestima al conjunto sueco y pide a sus figuras enfocarse al máximo (DMITRI LOVETSKY. AP)

Ahora o nunca para Inglaterra

06/07/2018
03:43
Redacción
-A +A
El DT inglés sabe que su equipo podría no volver a tener una oportunidad así para llegar a semifinales

Samara.— Inglaterra tiene una oportunidad crucial.

Así lo dejó ver el director técnico del seleccionado de la Rosa, Gareth Southgate.

“Es una gran oportunidad, y aunque nuestro equipo será individualmente mejor dentro de dos años, es posible que no tengamos esta oportunidad nuevamente”, externó el estratega que tomó a Inglaterra en 2016. 

El partido en la Arena Samara contra Suecia significa la primera aparición del conjunto británico en cuartos de final de un Mundial desde Alemania 2006.

En caso de vencer a los dirigidos por Janne Andersson, el conjunto de la isla alcanzarían su primera semifinal desde la Copa del Mundo de 1990.

Pero Southgate está consciente que antes de eso tendrá que vencer a un rival que ha sorprendido al mundo en el último año, al terminar las eliminatorias de UEFA por encima de Holanda y que eliminó a Italia en el repechaje previo a Rusia 2018.

Ya instalado en épocas mundialistas, avanzó en primer lugar del Grupo F por encima de la campeona del mundo, Alemania, y de México a quien goleó 3-0,

“Tenemos un gran respeto por Suecia. Son un equipo que en el pasado se le ha subestimado, no cometeremos ese error. Sabemos su juego se basa más en conjunto que en individuales.

Southgate señaló parte de las características de los suecos que les han hecho acredores a varios halagos por su futbol.

“No debemos dejarnos llevar por la idea de ser mejores que Suecia. Son mayores, tienen más experiencia y tienen un mejor récord de torneo que nosotros. Nos espera un partido difícil”.

Las cifras históricas no favorecen al país de los tres leones. En total se han enfrentado 15 ocasiones, e Inglaterra solamente ha vencido a Suecia dos veces.

La última vez que estas selecciones jugaron fue en 2012, con triunfo sueco 4-2.

Aquel día, Zlatan Ibrahimovic anotó los cuatro goles de los nórdicos en duelo disputado en Estocolmo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios