15 | JUL | 2019
La pieza no está en óptimas condiciones, pero el valor reside en el personaje que fue su propietario.
La pieza no está en óptimas condiciones, pero el valor reside en el personaje que fue su propietario

Reloj de Oskar Schindler, a subasta

05/03/2019
15:15
Tiempo de Relojes
Ciudad de México
-A +A
Se trata de una pieza Longines básica con un estilo de los años 40; supera los 30 mil dólares al cierre de la edición

Relojes de varias personalidades han salido a subasta por distintas casas, entre los que destacan un Omega que perteneció a Elvis Presley; un Cartier Tank que fue propiedad de Jaqueline Onassis; y hasta un Rolex Daytona, de Paul Newman. En esta ocasión destaca una pieza que perteneció a Oskar Schindler, un empresario y miembro del partido nazi que arriesgó su fortuna por salvar a judíos de los campos de concentración.

longines_01_1.jpg
Se trata de un reloj Longines básico con un estilo de los años 40. Su caja es de acero y una esfera en blanco que ahora tomó un color crema, denota el paso del tiempo.  Sus agujas e índices horarios son de oro. Tiene funciones de horas, minutos y pequeño segundero. La pieza no está en óptimas condiciones, pero el valor reside en el personaje que fue su propietario.

longines_02.jpg

Esta pieza viene incluida en un lote de 5 objetos que además del reloj incluye: una medalla Sudetenland de 1938, una brújula, dos bolígrafos Parker y una tarjeta de visita. Según menciona Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de la casa subastas RR, estos objetos pertenecían a su esposa Emilie Schindler, quien murió en 2001.

La casa de subastas RR ubicada en Boston, en Estados Unidos, espera obtener por estos artículos 22 mil dólares. Las apuestas ya están abiertas y terminan el 6 de marzo. Al momento de escribir esta nota la puja va en 30 mil 613 dólares.

longines_03.jpg
Oskar Schindler fue un empresario alemán que perteneció al partido nazi, incluso fue condecorado por su participación en la ocupación de Checoslovaquia en 1938. La medalla que se subasta en este lote es un reconocimiento a esa labor. Sin embargo, nunca estuvo de acuerdo con el proceso de exterminación de los judíos en esa época. 

Para evitar su deportación a los campos de concentración y con el pretexto de emplearlos en su fábrica, enlistó a cerca de mil 200 judíos, incluyendo mujeres y niños. El personaje se hizo mundialmente conocido gracias a la película La lista de Schindler.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios