10 | ABR | 2020
Chicharito con el Richard Mille RM 035-01 Rafael Nadal.
Chicharito con el Richard Mille RM 035-01 Rafael Nadal.

Los goles relojeros de Chicharito

21/06/2018
09:15
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Fuera de la cancha, el máximo goleador de la selección sustituye el balón por Richard Mille. En su cuenta de Instagram, el ídolo enseña al mundo su pasión por la firma suiza de relojes deportivos ultralujosos

La victoria de México frente a Alemania en el Mundial de Rusia el domingo pasado trae al front row a las figuras del TRI. Y Chicharito es una de las principales. Un video de una entrevista que Javier Hernández concedió a ESPN se ha hecho viral. “No solo aspiramos a los cuartos de final. No queremos poner un límite a nuestras ambiciones. ¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier o Grecia de la Eurocopa?”, decía sobre las expectativas de la selección. Y remataba con una frase que ya es leyenda: “Pensemos en cosas chingonas”.

Y como pensar es creer y decretar, sucedió el milagro. México atesora un triunfo impensable ante el último campeón de la Copa del Mundo.

Chicharito, que en 2017 se convirtió en el mayor goleador del representativo mexicano superando las 46 anotaciones de Jared Borgetti, atesora también otros objetos de valor que lleva en la muñeca. De sus relojes presume en su propio Instagram, donde tiene 4.6 millones de seguidores (en Twitter son 8.98 millones).

richard-mille-chicharito6.jpg
Una foto en su cuenta de Instagram con el Richard Mille RM 55 Bubba Watson Black Legend.

Richard Mille es la elección del futbolista que está valorado en 18 millones de dólares y que ha jugado en clubes como Manchester United (158 partidos, 59 goles), Real Madrid (33 partidos, 9 goles), Bayern Leverkusen (39 partidos, 9 goles) y su actual equipo West Ham (30 partidos, 8 goles).

Desde su creación en 2001, Richard Mille se ha especializado en crear relojes de ultra lujo capaces de resistir las exigencias a las que los someten deportistas de alto rendimiento mientras practican sus disciplinas. Lograr que mecanismos tan pequeños y delicados sigan funcionando en la muñeca de un tenista como Rafael Nadal, el embajador más famoso de la firma, de campeones olímpicos o pilotos de Fórmula 1, es uno de los grandes avances de la relojería moderna.

richard-mille-chicharito3.jpg

Uno de sus lanzamientos más recientes es el segundo reloj dedicado a Pablo Mac Donough, uno de los mejores polistas argentinos de la historia. El Pablo Mac Donough RM 53-01 Tourbillon tiene un cristal laminado de zafiro prácticamente irrompible, a pesar de los golpes. También lanzó el año pasado un reloj con grafeno, el material del futuro. Su precio supera el millón de dólares.

No es de extrañar que Chicharito se sienta atraído por esta firma de apuesta extrema por la tecnología. Y la prueba de ello está en el escenario planetario de las redes sociales, donde se declara richardmillemaníaco.

Primer gol mecánico. En la portería de su Instagram, en junio de 2017, cuando el equipo azteca iba a enfrentar a Estados Unidos, Chicharito posó con un Richard Mille RM 55 Bubba Watson White Legend. Ahí también compartió una foto con la versión Dark Legend, con caja de NTPT Carbono y de chorro de titanio. En el modelo White Legend, el bisel interior, las manecillas y el protector de corona son blancos.

En Dark Legend, estos detalles son de tinta negra con un acento rojo en la corona, el logo y la correa. En ambos relojes late el calibre RMUL2, un mecanismo manual que es capaz de soportar aceleraciones de más de 5,000 Gs, a la altura de los drives de un golfista como Bubba Watson. Ambos miden 49.90 x 42.70 x 13.05 mm. Tienen una reserva de marcha de 55 horas y doble barrilete. Los puentes y platinas son de titanio y la correa es de caucho con cierre de titanio.

richard-mille-chicharito7.jpg
Chicharito con su Richard Mille RM 55 Bubba Watson White Legend.

Aparte de estos modelos, Chicharito también compró otros dos ejemplares, según confirman en Richard Mille. En otra instantánea en la red social aparece con un RM 35-01 Rafael Nadal, que en 2014 fue el primer reloj de la casa con carbono TPT. Su método de fabricación garantiza una resistencia 200% mayor en comparación con otros materiales composite. Late con mecanismo esqueletado manual con puentes de titanio.

richard-mille-chicharito5_1.jpg
En esta imagen aparece con el RM 35-01 Rafael Nadal.

El jugador tapatío también tiene un RM 11-03. No aparece en Instagram, pero la firma informa que compró uno de estos modelos.

Está claro que Chicharito se apasiona por los relojes casi tanto como por el balón. Es hoy por hoy el jugador mejor pagado de su equipo con un salario anual de 8.1 millones de dólares, el tercer fichaje más alto en la historia del club y uno de los 35 jugadores mejor pagados de la Premier League, según Forbes.

Acumula goles memorables, como el que eliminó de la Champions League al Atlético de Madrid cuando formó parte del Real Madrid en 2015. O au anotación 47 con el Tri el año pasado con el que se erigió como máximo goleador de México por encima de Jared Borgetti. Y también, cómo no, el gol contra Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Estaremos atentos al próximo movimiento mecánico del jugador mexicano. Y por supuesto, a sus movimientos en la Premier League.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios