Un tourbillon que juega con la luz

Nueva caja de zafiro “tipo box” teñida de azul. Un proceso de más de 200 horas de trabajo para crear, colorear, fresar y pulir esta escultórica pieza de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Quasar Azure
Tiempo de relojes 19/08/2020 09:53 Leslie López Ciudad de México Actualizada 10:03

Una nueva interpretación estética magistral de la interacción del paso del tiempo con la luz y la infinitud del espacio sideral. Girard-Perregaux vuelve a exhibir su ingeniería en una nueva caja de zafiro “tipo box” teñida de azul. Un proceso de más de 200 horas de trabajo para crear, colorear, fresar y pulir esta escultórica pieza en la manufactura. El nuevo Quasar Azure rinde otro homenaje especial al legado de los tres puentes de La Esmeralda, la pieza más icónica de la centenaria maison.

clup_99295_43_002_ua2a.jpg

Tras la primera versión del Quasar en zafiro, esta nueva declinación hace flotar el tourbillon en tonos azulados. La jaula con forma de lira es un diseño histórico del siglo XIX. Incorpora el sistema de cuerda unidireccional con el microrrotor de oro blanco, colocado técnicamente tras el barrilete. Un detalle que contribuye a la máxima transparencia del movimiento esqueletado.

quasar_azure_t_99295_43_002_ua2a.jpg

Toda una inspiración arquitectónica de aspecto vanguardista que, por otro lado, mantiene firme el estilo de los puentes de La Esmeralda —fabricados en titanio y en contraste con el tratamiento NAC de la platina—. “Cuando la luz baña el tourbillon, el Quasar Azure brilla como una estrella en la misteriosa oscuridad del espacio. Este modelo es testigo de nuestra maestría en la alta relojería y se basa en nuestro lenguaje de diseño”, señala Patrick Pruniaux, CEO de la firma relojera. “En este caso, lo vemos a través del prisma de la tecnología más vanguardista. El Quasar Azure es una expresión brillante y atrevida de la maestría técnica, el diseño contemporáneo y el rico legado de la empresa. El Quasar Azure encarna la misma esencia de Girard-Perregaux”.
El nuevo color también se aplica al material luminiscente de las agujas de horas y minutos tipo dauphine, así como a las costuras azules de las correas. Este Girard-Perregaux Quasar Azure es una edición limitada de 8 piezas. Monta el calibre automático de manufactura GP09400-1035, que late a 21,600 alt/h y aporta una reserva de marcha de 60 h.

Comentarios