20 | AGO | 2019
Superocean Automatic 44 IRONMAN® Limited Edition que se impulsa con un Calibre 17 de Breitling.
Superocean Automatic 44 IRONMAN® Limited Edition que se impulsa con un Calibre 17 de Breitling.

Un atleta de acero a toda prueba

02/08/2019
16:39
Jorge Varela
Ciudad de México
-A +A
Superocean Automatic 44 Ironman® Limited Edition, una creación hecha en alianza con uno de los máximos circuitos de resistencia atlética y Breitling.

Los relojes que se usan para deportes extremos, por lo general se inclinan más por los mecanismos de cuarzo, sin embargo también hay algunas competencias que prefieren más las versiones clásicas. Breitling después de incursionar en las competencias deportivas con su división Squad, ahora presenta una nueva alianza.

eu_1.jpg

El circuito de alto rendimiento llamado IronMan, realizó una alianza con la firma relojera para presentar en conjunto el modelo Superocean Automatic 44 Ironman® Limited Edition, una pieza con una caja de 44 mm en acero y esfera en color negro con el logo a las 3 h de la carrera organizada por la World Triathlon Corporation.

02_superocean-automatic-44-ironman-limited-edition-2.jpg
Se trata de una competencia que reúne atletas con un grado alto de preparación, no solo física sino mental, ya que deben recorrer tres pruebas de larga distancia, la primera es realizar un nado de 3.8 km, al salir pasan a una zona de transición para hacer una ruta de 180 km en bicicleta y para finalizar trotan una carrera de 42.2 Km.

08_breitling-triathlon-squad-member-chris-mccormack-wearing-the-superocean-automatic-44-ironman-limited-edition-2.jpg

Breitling incursionó en esta prueba en 2018 con Triathlon Squad conformado por Jan Frodeno, que ganó dos Campeonatos Mundiales IRONMAN® consecutivos en 2015 y 2016, Chris ‘Macca’ McCormack que también se ha hecho acreedor de dos títulos, obtenidos en 2007 y 2010, además de Daniela Ryf actual campeona mundial de la especialidad.

Estos atletas ahora serán embajadores del Superocean Automatic 44 IRONMAN® Limited Edition que se impulsa con un Calibre 17 de Breitling, automático que da una reserva de marcha de 38 horas, suficiente si consideramos que Daniela Ryf terminó el más reciente IRONMAN® de Texas con un tiempo de 8 horas 37 minutos, la fuente de energía es más que basta, además la pieza cuenta con la certificación COSC.

03_caseback-of-the-superocean-automatic-44-ironman-limited-edition-2.jpg

Como todo guardatiempos de acción, su hermeticidad es  más que aceptable, 1,000 m de profundidad, y al reverso de su caja están grabados el logotipo de IRONMAN® y la inscripción “ONE OF 300” (uno de 300) que refleja el número de piezas especiales que se hicieron para esta colección.

Características técnicas
Caja: 44 mm de acero.
Movimiento:  Calibre 17 de Breitling.
Funciones: horas, minutos, segundos, ventana de fecha.
Reserva de marcha: 38 horas.
Bisel: unidireccional dentado.
Esfera/manecillas: en negro, dígitos, índices y manecillas luminiscentes Super-LumiNova®.
Correa: rojo Diver Pro III con hebilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios