25 | MAY | 2020

La armadura blanca se enciende

30/03/2020
|
18:02
|
Jorge Varela
Roger Dubuis Excalibur Twofold.
Roger Dubuis Excalibur Twofold.

La armadura blanca se enciende

30/03/2020
18:02
Jorge Varela
Cuidad de México
-A +A
Excalibur Twofold, un caballero blanco que quiere deslumbrar con luz propia.

De todos es sabido la leyenda de Excalibur. Una espada incrustada en una roca que solo podría ser levantada por el futuro rey de Britania. Esa es la interpretación más conocida de este relato. Roger Dubuis llamó así a una de sus colecciones más emblemáticas y ahora nos da a conocer el nuevo Excalibur Twofold.

excaliburtwofold-3.jpg

El año pasado la firma presentó su muy particular representación de la mesa de Camelot con Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda IV. Ahora nos presenta un caballero blanco que quiere deslumbrar con luz propia. Su armadura es una coraza innovadora con una aleación muy especial.

-excaliburtwofold.jpg

Su caja de 45 mm, al igual que su esfera esqueletada, fueron forjados con un material llamado composite mineral. Su color blanco se logra gracias al  99.95 % de sílice que lo compone. Se trata de un cuarzo que se encuentra en las rocas, suelo y arena, el cual fue hecho expresamente por Roger Dubuis para el nuevo Excalibur Twofold.

Solo ocho piezas comprenden esta nueva edición, que tienen la misión de destacar en ambientes con poca luz. Para lograrlo la firma aprovechó el talento de sus ingenieros y patentaron un proceso para crear una fibra de composite mineral e iluminar cada ángulo que une a su movimiento.

excaliburtwofold.jpg

De acuerdo a la maison su brillo “dura un 60% más que el material luminiscente más usado”. La luz también alcanzó a su correa hecha de caucho FKM especial. Ahí se aplicó primera vez una tecnología denominada LumiSuperBiwiNova™. El Excalibur Twofold es una pieza que combina ligereza y fortaleza, la cual cuenta con el Poinçon de Genève.

Características Técnicas
Caja: 45 mm de fibra mineral con fondo de caja de titanio.
Movimiento: Calibre RD01SQ manual.
Reserva de marcha: 50 horas.
Correa: Caucho camo blanco tratado con LumiSuperBiwiNova™.
rd01sq.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios