Franck Muller juega con el tourbillon

Grand Central es un nueva colección del maestro relojero de Genthod con el dispositivo antigravedad en el centro.

Franck Muller Grand Central
Franck Muller Grand Central
Tiempo de relojes 28/04/2021 18:12 Leslie López Ciudad de México Actualizada 09:32
Guardando favorito...

El mago relojero de Genthod lanza nueva colección con el tourbillon como protagonista principal. Y este nuevo Franck Muller Grand Central luce su espectacular dispositivo antigravedad en el centro de la esfera. Sin duda, se trata de una de las complicaciones que el maestro más ha trabajado y cuyo valor siempre cotiza al alza en el mercado de segunda mano bajo el gusto de los coleccionistas de alta relojería. Franck Muller Grand Central juega con el tourbillon y también despierta el deseo.

grand-central-3_1.jpg

Es una pieza totalmente original con movimiento también de nuevo desarrollo. Su gran tourbillon notable en el centro ha obligado a repensar toda la estructura técnica del calibre. El nuevo movimiento de este Franck Muller Grand Central, además, destaca por la peculiar indicación de las horas, los minutos y los segundos desde el mismo centro. Un sistema innovador en torno a la jaula del tourbillon que pone en evidencia una vez más las mil soluciones técnicas innovadoras y las propuestas creativas que aporta Franck Muller. Se trata del calibre FM CX 40T-CTR, que destaca por una potente reserva de marcha de cuatro días gracias a un microrrotor excéntrico de giro bidireccional.

cx-40-t-ctr-ac-ac-cdblanc-og.jpg
NUEVA CINTRÉE CURVEX
Otro dato interesante de Grand Central es el rediseño de la clásica caja “cintrée curvex” de Franck Muller. La nueva solución estética ha logrado extender el cristal de zafiro de la caja hasta la unión con el brazalete, lo que permite mayor visibilidad de la esfera. Y el bisel, separado propiamente de la esfera, recibe un tratamiento en dos tonos gracias a la combinación de materiales, como la caja de oro con bisel de acero. Un sutil juego arquitectónico que posibilita incluso un mejor lucimiento de los característicos números de Franck Muller. Un sutil rediseño más moderno que mantiene los acabados de alta relojería con un guilloché estampado —20 capas de lacado translúcido— y los índices arábigos con lacado aplicado a mano.

cx-40-t-ctr-ac-acnrbr-og.jpg

El nuevo calibre de este Franck Muller Grand Central se exhibe en el fondo y destaca el acabado Côte de Genève. Hay bonitos detalles como el cepillado con efecto rayos de sol en el rotor y la tapa del barrilete, así como el biselado en puentes y también en la base del rotor. Grand Central luce unas dimensiones de 58.70 x 40.16 mm y 7.73 de grosor. Hay diferentes versiones con materiales diversos como el titanio con PVD, el acero y el oro, con un aspecto realmente deportivo gracias a carátulas que optan por colores como el azul o el antracita, entre otros. Es una pieza hermética a 30 metros. Franck Muller Grand Central juega con el tourbillon una vez más para asombro de la mecánica.

grand-central-2.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios