22 | SEP | 2019
Bell & Ross, el diseño aeronáutico y funcional
Las agujas y los números de la esfera se inspiran en los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.

El diseño aeronáutico y funcional

30/01/2019
11:51
Jorge Varela
-A +A
La nueva versión del BR 03-92 BI-COMPASS pone énfasis en tener una mejor lectura del tiempo, para ello utilizó la tipografía de los contadores analógicos de aviación.

La nueva versión del BR 03-92 BI-COMPASS pone énfasis en tener una mejor lectura del tiempo, para ello utilizó la tipografía de los contadores analógicos de aviación. El tono verde Munsell se empleó para indicar las horas con una cubierta fotoluminiscente (Superluminova®) que contrasta con el negro de la esfera, para garantizar una lectura sencilla en el día y en la noche. Las agujas y los números de la esfera son de un color “blanco roto”, los cuales se inspiran en los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.
br03-92-bi-compass_01-w-bg.png

Las graduaciones de los minutos y horas se separaron para que resalten los primeros en la esfera principal y mostrar las horas al centro. Su lectura se indica con un marcador triangular verde que se ubica en la parte central a través de un disco concéntrico independiente sin graduar.

br03-92-bi-compass_04.png

Durante la rotación, el disco se mantiene en paralelo gracias a un ajuste en la micra más cercana hecha por los maestros relojeros de Bell & Ross. Además se integró una paleta de colores que usan de manera cotidiana en los instrumentos de los aviones de la Marina de los Estados Unidos.

Todo esta maquinaria viene en una caja de 42 mm de cerámica negra sobre una base de dos niveles. La esfera divide su parte central del exterior (se ubica el minutero) a través de un pequeño escalón que tiene la esfera de los minutos.
br03-92-bi-compass_mep_0.png
Así el BR03-92 BI-COMPASS recrea el estilo gráfico de los instrumentos de navegación de la forma más fiel a los originales, pero con el objetivo consultar la hora de una manera más entretenida y ágil, en especial para los aficionados a la aviación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios