Si nos recomiendan prestar atención a la calidad de nuestra no tiene que ver con las marcas de determinados productos. Esto hace referencia al tipo de alimentos que incorporamos en nuestra dieta y cómo pueden repercutir en nuestra salud, por lo que una alimentación balanceada siempre será lo más aconsejado.

Jengibre. Fuente: Freepik
Jengibre. Fuente: Freepik

Existen muchas hierbas, plantas, raíces, verduras y frutas que son ampliamente recomendadas desde hace muchos años por las propiedades que ofrecen. Este es el caso del jengibre, una raíz que además de tener su merecido lugar en el ámbito de la gastronomía, es utilizado para proteger la salud ante diversas afecciones.

Leer más:

Contraindicaciones del jengibre

El Instituto Mayo Clinic remarca que el jengibre es consumido por lo general para aliviar las náuseas matutinas, malestares digestivos y prevenir afecciones respiratorias. Este alimento se presenta en cápsulas, caramelos, galletas, refresco de jengibre natural y té hecho con jengibre fresco rallado, por lo que su incorporación en nuestra alimentación no se torna complicada.

Jengibre. Fuente: Freepik
Jengibre. Fuente: Freepik

Además, desde la Universidad Johns Hopkins destacan al jengibre como coadyuvante para quienes pasan por sesiones de quimioterapia, para disminuir la inflamación y combatir los radicales libres que dañan nuestras células. Sin embargo, como ocurre con muchos alimentos, existen algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta.

Leer más:

Especialistas afirman que incluir al jengibre en nuestra alimentación podría no ser beneficioso para la en determinados casos. Por ejemplo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland pone el alerta en las personas embarazadas y señala que su consumo debe ser autorizado y supervisado por un médico.

En este marco, quienes cuentan con enfermedades cardíacas no lo tienen que consumir porque el jengibre amplía los efectos hipotensores de medicamentos como verapamilo, diltiazem, nifedipino, amlodipino, isradipino y felodipino, entre otros.

Por otro lado, las mujeres que están cerca de su fecha de parto deberían evitar el jengibre. Según un informe difundido por la revista médica Canadian Family Physician, la contraindicación apunta especialmente a quienes han tenido antecedentes de trastornos de coagulación, aborto espontáneo o sangrado vaginal, ya que esta raíz podría ocasionar hemorragias.

Quienes también deberían evitar el consumo de jengibre son las personas con trastornos hemorrágicos ya que los efectos vasodilatadores que ofrece incrementan las probabilidades de hemorragias, explican desde el Centro Médico de la Universidad de Maryland.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]