X

Niños en el cine y su talento para asustar

Hay niñas y niños con talentos escénicos que la pantalla grande acertó en dar a conocer y hoy es una buena ocasión para celebrar el talento de quienes nos asustaron desde muy jóvenes

Macaulay Culkin, Linda Blair y Chloë Grace Moretz representan tres generaciones de estrellas infantiles que mostraron sus talentos en el cine de terror. Archivo EL UNIVERSAL/Commons/AP.
Macaulay Culkin, Linda Blair y Chloë Grace Moretz representan tres generaciones de estrellas infantiles que mostraron sus talentos en el cine de terror. Archivo EL UNIVERSAL/Commons/AP.
Tendencias 29/04/2022 21:13 Raúl J. Fontecilla Actualizada 21:30
Guardando favorito...

Este Día del Niño queremos recordar a algunas estrellas de cine que triunfaron en la pantalla grande sin importar su corta edad. Te presentamos cinco niñas y niños que se destacaron en películas de terror, porque su talento en la actuación también merece celebrarse.

Linda Blair

Quizá Linda Blair es una de las jóvenes actrices más conocidas en la industria del cine de terror por su papel de Regan MacNeil en la icónica cinta de 1973 El Exorcista. Si bien se sabe que a la larga este trabajo afectó la vida profesional de Blair, chicos y grandes recuerdan su convincente papel de la niña poseída por fuerzas demoniacas.

linda_blair_el-exorcista.jpg
Linda Blair tenía 14 años cuando personificó a Regan para El Exorcista. Archivo EL UNIVERSAL.

También lee: Cuando se desmayaban en el cine al ver El Exorcista.

elijah_wood_0.jpg
En esta foto junto a la actriz Liv Tyler y el veterano del cine, Sir Ian McKellen, Elijah Wood (izq.) luce su característico aspecto afable pese a contar con más de 20 años de edad al filmar La Comunidad del Anillo. AP. 

Macaulay Culkin y Elijah Wood

Aunque pocos lo saben –en parte por el poco éxito de la película-, el pequeño que interpretó a Kevin en Mi Pobre Angelito, actuó poco después en el filme de terror El buen hijo en 1993, en compañía del entonces futuro protagonista de El Señor de los Anillos, Elijah Wood. Más allá de los resultados de la producción, la crítica fue favorable para las actuaciones de ambos, uno como un niño inocente y otro como un psicópata infantil.

macaulay_culkin_mi_pobre_angelito.jpg
Tras el éxito en la comedia familiar, Macaulay incursionó en cine de terror. Especial.

También lee: Macaulay Culkin y Brenda Song ya son padres.

Haley Joel Osment

Otro actor que inició a temprana edad fue Osment, a quienes muchos conocen en especial por su papel como Cole en El Sexto Sentido (1999), junto con el aclamado Bruce Willis. El dúo interpretó a un psicólogo y su joven paciente, quien hasta la fecha resuena en internet con su famosa frase “Veo gente muerta”.

haley_joel_osment.jpg
Osment conquistó la pantalla grande con su convincente interpretación de un niño atormentado por el don de ver espíritus. AP.

También lee: ¿Qué fue del protagonista de "Sexto Sentido"?

Chloë Grace Moretz

Chloë no participó en sólo una, sino dos películas de terror, siendo menor: Terror en Amityville (2005) y el remake de la historia de Stephen King, Carrie, en 2013. Contando con ocho y dieciséis años, interpretó los papeles de una niña que interactúa con entidades malignas en la casa donde asesinaron a una familia completa y de una adolescente que usa sus poderes sobrenaturales contra sus abusivos compañeros de la preparatoria.

moretz.jpg
Chloë es la más joven en esta lista, pues nació en 1997. En la foto cuenta con trece años, justo a la mitad del lapso entre sus dos cintas de terror. AP.

Temas Relacionados
actores actrices cine
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones