Con el objetivo de fortalecer la confianza del consumidor y mostrar cómo opera su sistema de higiene, calidad e ingredientes, invita a participar en ‘Puertas Abiertas’, un recorrido gratuito en sus cocinas disponible en todos los restaurantes del país.

En exclusiva con , Jimena Rodríguez Grave, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Arcos Dorados México, explicó los motivos detrás de esta campaña: “Lo que buscamos con ‘Puertas Abiertas’ es demostrar que no tenemos nada que ocultar. La transparencia y la confianza de nuestros clientes es lo más importante para nosotros. Queremos que vean cómo cuidamos cada detalle en la preparación de sus hamburguesas favoritas”, dijo.

Foto: Fernanda Rojas / El Universal
Foto: Fernanda Rojas / El Universal

Lee también:

Calidad con sello mexicano

Uno de los puntos más destacados del programa es el énfasis en el abastecimiento local. Según Rodríguez Grave, el 70% de los insumos que utiliza McDonald’s México provienen de productores nacionales. Ejemplos incluyen vegetales frescos de Guanajuato, carne de res de Sinaloa y Michoacán, huevos de Bachoco y café mexicano certificado por Rainforest Alliance proveniente de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Esta integración con productores locales no solo impulsa la economía mexicana, sino que también permite a la cadena garantizar frescura y trazabilidad en cada ingrediente. Incluso productos icónicos como la salsa Big Mac y la catsup se elaboran en México.

Foto: Fernanda Rojas / El Universal
Foto: Fernanda Rojas / El Universal

La transparencia no termina en los ingredientes. Durante el recorrido, se explica con detalle cómo se manipulan los productos, cómo se conservan en refrigeradores con control estricto de temperatura y cómo cada alimento pasa por procesos que garantizan su seguridad alimentaria.

Un mensaje claro: confianza y responsabilidad

Más allá del recorrido, ‘Puertas Abiertas’ representa una declaración de principios. “Queremos que los consumidores sepan que hay un equipo detrás comprometido con ofrecer calidad. Abrimos nuestras puertas porque no tenemos nada que esconder”, reiteró Rodríguez Grave.

Este programa, que tuvo su origen en México hace casi una década, ha sido replicado en otros países donde opera la cadena. Su éxito radica en la transformación que genera en la percepción del consumidor. “Muchos clientes nos dicen que su opinión cambia totalmente después del recorrido”, afirma la vocera.

Foto: Fernanda Rojas / El Universal
Foto: Fernanda Rojas / El Universal

Durante nuestra visita, fuimos parte de la dinámica. Al ingresar a la cocina, recibimos cubrebocas y redes para el cabello como parte del protocolo de higiene. La gerente local nos guió a través de las diferentes secciones: comenzamos con el área de lavado de manos, seguimos por la zona de refrigeración, y terminamos en la plancha donde vimos cómo se prepara una hamburguesa en tiempo real.

Lee también:

Más que una campaña, un compromiso sustentable

‘Puertas Abiertas’ también se vincula con la estrategia global de la compañía llamada “Receta del Futuro”, que se basa en tres pilares: calidad, transparencia y sustentabilidad. Esta plataforma impulsa un modelo de negocio más responsable, enfocado en el bienestar familiar, el respeto al medioambiente y la seguridad alimentaria.

Foto: Fernanda Rojas / El Universal
Foto: Fernanda Rojas / El Universal

Al mostrar cómo opera en realidad la cadena de comida rápida, McDonald’s busca derribar mitos comunes sobre la comida rápida y evidenciar el cuidado que se pone en cada etapa del servicio. Para quienes aún dudan de la calidad, la invitación está abierta: Nuestra casa es su casa. Queremos que todos vean lo que hacemos y por qué estamos orgullosos de ello”, concluyó Rodríguez Grave.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]