En estos días, el actor Fernando Colunga volvió a la escena a través de "El secreto de la familia Grego", en Netflix.
El actor ha comentado que su personaje, Aquiles Greco, es lo más alejado a su vida real que puede haber.
La trama de la serie "El secreto de la familia Greco", está basada en un hecho que sucedió realmente en Argentina, donde ya se hizo una serie al respecto (“Historia de un clan”) pero esta es una adaptación mexicana con un reparto completo de actores mexicanos, entre ellos Lisa Owen y el esperado regreso Colunga.
Lee también ¿Qué ver?: Fernando Colunga, de galán a secuestrador en tv

Los actores se trasladaron a Argentina para grabar en una casa que conserva los muebles y el diseño de un hogar de los 80, época en la que sucedió el hecho real y recrearon los escenarios para crear un contexto social mexicano exactamente igual en la ciudad de Guadalajara.
La serie original en Argentina, “Historia de un clan”, a su vez está inspirada en el clan Puccio, cuyo líder fue Arquímedes Puccio, que sería el personaje de Colunga, Aquiles Greco.
¿Quiénes fueron los Puccio?
Según el libro, "El Clan Puccio. La historia definitiva" la historia de esas personas fue la "de una familia, de clase media, enclavada en un barrio acomodado (San Isidro) de la provincia de Buenos Aires, cuya apariencia formal (cruzada por tra- diciones de representación que consagran a la institución familiar como el seno de la
paz y el núcleo inicial de la formación de las sociedades modernas) esconde un sino macabro que, al debelarse, deja al descubierto no sólo el engaño de las formas, sino algo más terrible, que aquello de que “cada casa es un mundo” es una constituyente verdad".

"Historia de un clan" es la serie Argentina del 2015, en la que se inspiró la mexicana
El clan Puccio estaba conformado por Arquímedes, sus dos hijos, Alejandro, ex wing del Club Atlético San Isidro (CASI) y de Los Pumas; y Daniel, alias “Maguila”; el militar retirado Rodolfo Franco y sus amigos Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Dímaz.
Entre 1982 y 1985, la organización secuestró y mató a los jóvenes empresarios Ricardo Manoukian, Eduardo Aulet y Emilio Naum y mantuvo cautiva por más de 30 días a la empresaria Nélida Bollini de Prado.

Los Puccio en la vida real. Foto: @clanpuccio
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










