X

Diputada morenista confunde el término "barón" por "varón" durante discusión de lenguaje incluyente

A la diputada Andrea Chavez se le "cruzaron" los conceptos y confundió la palabra "barón" por "varón"

Diputada morenista confunde el término "barón" por "varón" durante discusión de lenguaje incluyente
Diputada morenista confunde el término "barón" por "varón" durante discusión de lenguaje incluyente. Foto: captura de pantalla
Tendencias 28/05/2022 22:49 Redacción Actualizada 17:20
Guardando favorito...

La diputada morenista, Andrea Chavez, estuvo en la mira de sus colegas y de usuarios de internet cuando en la sesión donde se discutía una reforma en materia de lenguaje incluyente, se le "cruzaron" los conceptos y confundió la palabra "barón" por "varón". 

Andrea Chávez, originaria de Chihuahua, dijo que se sumaría a la propuesta de eliminar el término "barón", ya que en México están prohibidos los títulos nobiliarios. 

No obstante, el término que se discutía el uso del lenguaje inclusivo dentro de la Constitución Mexicana era la palabra "varón"

Lee también: El hombre que ha gastado millones para verse como un perro

"Yo me sumaría a la propuesta que hace la diputada Johana en el sentido de no eliminar la palabra mujer, por supuesto eliminar el término varón, puesto que en nuestro país están prohibidos los títulos nobiliarios, pero sí dejar 'hombre', 'mujer' y 'todas las personas'", dijo la morenista durante su participación en la sesión.  

 

La periodista Leticia Robles compartió el video en redes sociales y mencionó que el término que se discutía durante la reunión se refería a "varón" y no a "barón", pues el segundo no está incluído en la Constitución Mexicana. 
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Temas Relacionados
Andrea Chávez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones