En las últimas horas fue difundido un video en , donde se observa a un de tacos de canasta lanzar su mercancía hacia un Policía Auxiliar (PA), ya que según este no lo dejaban vender en ninguna parte.

Tras esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó en un comunicado que el incidente ocurrió el pasado 10 de agosto en la avenida José María Pino Suárez, a la altura de la calle Venustiano Carranza, donde un oficial que patrullaba la zona notó una discusión entre el comerciante y un empleado del área de reordenamiento de la vía pública. Al acercarse para ayudar, el vendedor de tacos se volvió violento, arrojando salsa y parte de su comida hacia el policía. A pesar de los intentos de los agentes y empleados por pedirle que se fuera, el vendedor se negó a abandonar el lugar, ya que en esa área no se permite la venta en la vía pública.

Lee también:

Sin embargo, al día siguiente, el mismo vendedor fue avistado en la calle Francisco I. Madero, en su cruce con la calle Palma, donde policías auxiliares que patrullaban la zona le pidieron nuevamente que se retirara, pero él se negó a obedecer.

Como resultado, el hombre de 44 años fue detenido, informado de sus derechos y presentado ante el Juez Cívico correspondiente.

Lee también:

¿Quién es " El Puro Veneno" , tiktoker que lanzó tacos de canasta a policías en CDMX?

Después de que se difundiera el video del vendedor de tacos lanzando su mercancía a un policía, varios usuarios en redes sociales identificaron al protagonista como el tiktoker conocido como "El Puro Veneno".

Este vendedor cuenta con más de 10 mil seguidores en TikTok, donde suele compartir videos sobre sus ventas, mostrando dónde estará ubicado y las reacciones de sus clientes a sus tacos.

En la plataforma, "El Puro Veneno" ha presumido de servir a celebridades como Eduin Caz, algunos influencers, e incluso al jefe de Gobierno, Martí Batres.

Inlcuso en 2021, la presidenta electa Claudia Sheinbaum recomendó sus tacos en una publicación de Instagram, dando un empuje extra a su popularidad.

A pesar de que en redes sociales se le conoce como “El Puro Veneno”, él mismo se hace llamar ‘Tony Veneno’.

El vendedor, que siempre anda en su bicicleta, se ubica principalmente entre la avenida Francisco I. Madero y la calle Palma en el Centro Histórico, un lugar muy concurrido tanto por locales como por turistas que buscan disfrutar de sus tacos de canasta.

De acuerdo con algunos de sus clientes, el entusiasmo con el que los atiende es uno de los rasgos que lo distingue y lo que llama la atención, haciendo de su carrito de tacos un destino popular para aquellos que desean probar algo distinto mientras pasean por el Centro Histórico.

- Con información de Kevin Ruiz

También te interesará:

akv



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses