X

¿Cuáles son los días feriados de mayo? Aquí te lo contamos si el 5, 10 y 15 se trabaja

Durante la primera quincena de mayo hay cuatro días feriados, pero no todos son no laborales. Te contamos los pormenores de los asuetos de este mes para que planees tus descansos

¿Cuáles son los días feriados de mayo? Aquí te lo contamos si el 5, 10 y 15 se trabaja
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Tendencias 02/05/2022 18:41 Redacción Actualizada 08:17
Guardando favorito...

Mayo es uno de los meses del año en que más festividades se conmemoran, de hecho, en la primera quincena de mayo se conmemoran cuatro festividades: el Día del Trabajo el 1, el día 5 La Batalla de Puebla; el 10, Día de las Madres y el 15 el Día del Maestro.

Por lo anterior, es normal que surja la duda de qué días son de asueto oficial y cuales, a pesar de su conmemoración, se laboran o se va a la escuela, pues hay días que con base en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de nivel básico no tienen clases.

Mientras que para los trabajadores de dependencias del Gobierno Federal, el calendario de días feriados obligatorios para este 2022 es distinto, e incluso empresas privadas se adhieren a él, para dar asueto a sus empleados, pues se encuentran estipulados como obligatorios en la Ley Federal del Trabajo.

¿Los días 5, 10 y 15 de mayo se trabaja?
 

Cabe hacer un paréntesis y destacar que para los empleados el 1 de mayo, conmemoración del Día del Trabajo, forma parte de los días festivos no laborables, sin embargo, este 2022 cayó en domingo primero de mes por lo que desacuerdo con la Ley Federal del Trabajo, no se recorrió el asueto al lunes.

5 de mayo: Este año la conmemoración de la Batalla de Puebla cae en jueves y en el calendario escolar de la SEP se señala que el jueves 5 de mayo es el primer día de descanso del mes  para los estudiantes, pero en la Ley Federal del Trabajo no se estipula como día feriado. 

Lee también: VIDEO. Detienen a supuesto agresor que golpeó con un tabique a joven en restaurante de la Roma

10 de Mayo: Se festejará el Día de las Madres y cae en martes, pero durante esta festividad, y con base en los calendarios de la SEP y el de días festivos no laborales del gobierno, no se suspenden labores escolares ni de trabajo.

15 de mayo: Este 2022, el Día del Maestro se celebrará en domingo, pero no se recorrerá como asueto para el lunes, por lo que será un día normal de descanso.

Cabe destacar que para este mes, la SEP  tiene registrado un fin de semana largo con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) que está calendarizada para el viernes 27 de mayo, por lo que los estudiantes  tendrán clases hasta el lunes 30 de mayo.

Lee también: Cuánto cuesta viajar a los parques de Disney en 2022

ardm/ml

Temas Relacionados
Puentes de mayo días feriados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones