X

Tiktoker lleva la música de Coldplay con lenguaje de señas a fans y se vuelve viral

A través de TikTok, la joven difundió su labor, donde por medio del lenguaje de señas le trasmitía la letra de las canciones a otras personas que padecen de dificultades para escuchar

Tiktoker lleva la música de Coldplay con lenguaje de señas a fans y se vuelve viral
TikTok. Foto: captura de video
Tendencias 30/03/2022 17:55 Redacción Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Luego de que la banda británica Coldplay diera conciertos en el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León, una usuaria de redes sociales compartió cómo vivió el concierto mediante lenguaje de señas.

A través de la plataforma de TikTok, la usuaria de nombre laura.bucer difundió su labor, donde por medio del lenguaje de señas le trasmitía la letra de las canciones a otras personas que padecen de dificultades para escuchar.

"Coldplay da conciertos para personas sordas" se lee en la historia de la red social.

Lee también: TikTok: pareja celebra su boda con Coldplay de fondo

Asimismo, en el mismo video, Laura contó que su papá y mamá son sordos, por eso desde muy pequeña se relacionó con la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

"Mis papás son sordos y desde bebé aprendí LSM. Siempre supe que mis papás tenían una forma diferente de sentir la vida y que mis acciones los impactaban bastante", relató la joven.

lsm.jpg

Por ello, dijo que su papá abrió una escuela donde se enseña el lenguaje de señas. "Desde muy chiquita empecé a enseñar yo también", agregó Laura.

Romper una barrera que se veía imposible

La tiktoker detalló que siempre le gustó cantar el LSM, porque sabía que "era romper una barrera que se veía imposible".

Lee también: Taylor Hawkins. Coldplay dedica su canción “Everglow” a Foo Fighters

Ante ello, comentó que la agrupación inglesa trae un proyecto. "Coldplay trae un proyecto que es un ejemplo seguir para empresas de todo tipo".

Una preparación "demasiado difícil"

"Me preparé con personas expertas en LSM, porque interpretar una canción es DEMASIADO DIFÍCIL. Es aprenderte la canción en inglés, aprenderla en español y cantar en lenguaje de señas", añadió.

4_0.jpg

La joven aseveró que las personas merecen las mismas oportunidades. "Eliminemos las barreras como lo hizo Coldplay", sentenció.

Lee también: Coldplay exige reciclar materiales al término de concierto en Santo Domingo

 


@laura.bucer ¿Cómo me convertí en intérprete de COLDPLAY? les ciento un poco de mi historia! #LSM #inclusionsocial #coldplay #coldplaymty ♬ Filtered Light - Nik Ammar / Mike Reed

Hsta el momento, el video cuenta con más de 800 mil visualizaciones y alrededor de 136 mil "likes".

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
coldplay tiktok lenguaje de señas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones