Zoom lanza Events para crear y monetizar conferencias y eventos virtuales

La plataforma estará disponible en todo el mundo

Zoom-Events-para-crear-y-monetizar-eventos-virtuales
Está diseñado principalmente para negocios. Imagen Pixabay
Techbit 20/05/2021 17:00 Ariadna Cruz Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Cuando la contingencia sanitaria afectó las actividades en todo el mundo las empresas y personas buscaron la manera de mantenerse presentes, las plataformas de conferencias virtuales fueron la respuesta y Zoom una de las compañías que más se benefició de la situación. No obstante, ahora que en muchas partes del mundo se está volviendo a lo presencial, la compañía está segura de que los eventos virtuales se quedarán y, para ello está lanzando la versión Events

Zoom Events, explicó la compañía, es una plataforma todo en uno diseñada para poder producir experiencias virtuales interactivas y atractivas, misma que estará disponible desde este verano en todo el mundo. 

“Zoom Events combina la confiabilidad y escalabilidad de Zoom Meetings, Chat y Video Webinars en una solución integral para organizadores de eventos, con la capacidad de producir conferencias en vivo con boleto para audiencias internas o externas de cualquier tamaño”, afirmó la empresa.

Esta versión está pensada para permitir que las grandes empresas administren y realicen eventos internos sin problemas, como cumbres de ventas, pero también eventos externos como conferencias con usuarios. Y no solo están considerando a las grandes organizaciones, también plantean que las empresas más pequeñas y los emprendedores que han estado usando OnZoom para crear, organizar y monetizar eventos, como clases de fitness y cocina, presentaciones teatrales y más, puedan utilizar Zoom Events. De hecho, como parte del lanzamiento OnZoom, actualmente en Beta, cambiará de nombre y se incluirá en Zoom Events.

Las reuniones que se planeen en la nueva herramienta podrán ser privadas o bien, se contará con la opción de que las personas busquen y exploren opciones para inscribirse. 

Entre las razones por las cuales la compañía decidió lanzar esta nueva opción ahora es que, de acuerdo con un reciente estudio global de Zoom llamado ¿Qué tan virtual queremos que sea nuestro futuro?, que encuestó a personas de todo el mundo sobre el papel de las comunicaciones por video en nuestra vida diaria más allá de la pandemia, en México el 85% de las personas estuvo de acuerdo en que todo seguirá teniendo un elemento virtual después de la crisis sanitaria y, en el futuro, el 57% planea tener componentes tanto presenciales como virtuales en sus actividades de entretenimiento, lo que refuerza la necesidad de una solución todo en uno que creará experiencias de eventos híbridos / virtuales.

zoom-events.png

Lee también: Cómo y para qué usar la función "personas cerca" en Telegram

¿Qué ofrece Zoom Events?

Aunque aún no existen muchos detalles de cómo exactamente funcionará  Zoom Events, la compañía ya dio un adelanto de los beneficios de la plataforma entre ellos: 

Permitirá crear un centro de reuniones para administrar y compartir eventos fácilmente.

Los organizadores contarán con un sistema de registro y venta de entradas personalizable.

También podrán controlar el acceso y facturar las entradas a las conferencias desde un portal especial. 

Las empresas y los emprendedores podrán organizar eventos en distintos formatos: gratuitos o de pago, únicos o en serie.

Para la correcta organización, será posible reunir a los asistentes con redes integradas. 

Lee también: Twitter cambia su sistema de verificación y ahora todos pueden solicitarla

Los anfitriones tendrán la capacidad de crear eventos de varias sesiones, como conferencias, en las que los asistentes pueden conectarse entre sí en un vestíbulo virtual.

La plataforma permitirá realizar un seguimiento de las estadísticas de eventos, como la asistencia, el registro, los ingresos y más.

Los eventos pueden mantenerse privados o publicarse en un directorio público para que otros los descubran.

Zoom Events se podrá usar con una licencia de Zoom Meetings o Video Webinar de pago existente.

"Sabemos que las personas buscan flexibilidad en la forma en que asistirán a los eventos en el futuro. El modelo híbrido llegó para quedarse, y Zoom Events es una solución perfecta para nuestros clientes que buscan producir y albergar eventos públicos, empresariales y para clientes con una solución sencilla pero potente. Esta es otra forma en que ayudamos a los clientes a satisfacer las demandas de los consumidores y el panorama virtual e híbrido en evolución", dijo Oded Gal, director de productos de Zoom.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios