X

Youtuber es asesinado por intentar grabar un “asalto de broma”

El joven de 20 años pensó que sería una buena idea y terminó perdiendo la vida

Youtuber-es-asesinado-por-grabar-un-asalto-de-broma
Sucedió en Tennessee, Estados Unidos. Imagen Pixabay
Techbit 17/02/2021 12:00 Redacción Tech Bit Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Ganar seguidores en las redes sociales no es sencillo. Se compite con millones de personas que están buscando el mismo objetivo. Algunos optan por lo cómico, otros por brindar conocimiento y datos interesantes, están los que presumen su belleza, las opciones son muchas, incluso, hay quienes están dispuestos a arriesgar su vida con tal de volverse famosos en internet, tal como un youtuber que fue asesinado por una broma que salió mal. 

Timothy Wilks era un joven de 20 años que, al lado de su amigo, quien no ha sido identificado, tuvo la idea de grabar una broma para crecer su canal de YouTube: fingir ser asaltantes en un centro de entretenimiento para niños. 

Los jóvenes quisieron hacer la situación lo más realista posible por lo que consiguieron dos grandes cuchillos y, alrededor de las 9.20 de la noche, ingresaron a un parque de trampolines de manera amenazante. 

Con lo que no contaban los youtubers es que un hombre no estaba dispuesto a ser asaltado y, sin saber que solo se trataba de una simulación, disparó en contra de Wilks quien perdió la vida en el lugar. 

Lee también: Only Fans, ¿qué es y cómo funciona?

De acuerdo con la información que dio a conocer por medios locales, la policía de Tennessee, ciudad en de Estados Unidos en donde sucedieron los hechos, David Starnes, de 23 años, disparó luego de ver a dos hombres acercándose a él con cuchillos de carnicero por lo que le disparó a uno de ellos "en defensa de sí mismo y de los demás", pues hay que considerar que la zona suele estar llena de niños. 

Tras el hecho, el amigo de Wilks le dijo a la policía que estaban tratando de grabar un "robo de broma" para su canal de YouTube.
Como no se presentaron cargos, nadie fue arrestado por el incidente. 

Finalmente los dos jóvenes consiguieron lo que querían, volverse famoso en internet, solo que por las peores razones. De hecho, vale la pena señalar que, incluso, si hubieran tenido éxito con su idea inicial YouTube habría eliminado su video pues, dado que han sido varios los creadores de videos que intentan este tipo de simulaciones peligrosas, la plataforma las ha prohibido explícitamente.

Lee también: Hija de Bill Gates recibe vacuna contra Covid-19 y se burla de las teorías de conspiración

Pongan atención a los que los jóvenes hacen en internet

Luego de que la muerte del youtuber captara la atención en medios locales e internacionales, la abuela de Timothy Wilks pidió a los padres de familia poner más atención a lo que los jóvenes realizan en internet y las redes sociales. 

En una entrevista que concedió al medio News 2, Shirley Berry, la abuela de Timothy Wilks, dijo: “En lo que respecta a las cosas de YouTube, es algo nuevo para mí pero sé que realmente le gustaba”, agregó que siempre lo vio como su bebé y que no le gustaría que por lo sucedido las personas lo calificaran como alguien malo: “No quiero que la gente lo vea como un matón. No quiero que tengan ningún concepto erróneo sobre mi nieto".

Berry lamentó la pérdida de su nieto pero también dijo que esperaba que otros puedan aprender de lo que le ha sucedido a su familia. “Si sus hijos están haciendo algo como él, por favor que esto sea una advertencia para verificar lo que realmente están haciendo sus hijos. Hay que tener conciencia ahora de que esto es muy peligroso".

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones