19 | DIC | 2018
Facebook, Twitter y Google han tratado de mejorar la calidad de sus contenidos

YouTube informará de los contenidos de medios financiados por Estados

03/02/2018
00:05
Agencias
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Las redes sociales están siendo acusadas desde hace meses de permitir la circulación de contenido dudoso, principalmente las llamadas "fake news"

YouTube informará a los internautas de los videos difundidos en su plataforma hechos por medios de comunicación financiados por un Estado, en un intento más por responder a las críticas sobre la gestión de su contenido.

Las redes sociales están siendo acusadas desde hace meses de permitir la circulación de contenido dudoso, principalmente las llamadas "fake news" (información falsa).

Desde entonces, Facebook, Twitter y Google --propietario de YouTube-- tratan de mejorar la calidad de sus contenidos.

Además, han sido señaladas de ser el soporte de algunos medios de comunicación que el gobierno estadounidense considera afines a Rusia, como la cadena de televisión RT.

Un sector de la política estadounidense cree que Moscú interfirió en la campaña de las presidenciales de 2016, usando medios para difundir información falsa, algo que el Kremlin niega.

"Una de nuestras grandes prioridades en 2018 es ofrecer más transparencia" a todos los usuarios --espectadores y anunciantes-- de YouTube, explicó la compañía en su blog.

De esta forma, "comenzamos a poner menciones bajos los videos procedentes de medios de información que reciben financiamiento público de un gobierno", especificó. "Por ahora" esta función está disponible sólo en Estados Unidos.

Algunos medios difunden sus videos a través de un canal en YouTube.

La mención aparecen entre el video y el título e incluye un vínculo hacia Wikipedia, "para que el público entienda mejor las fuentes de las noticias que escogen ver en YouTube".

Como ejemplo puso RFA (Radio Free Asia), "financiada totalmente o parcialmente por el gobierno estadounidense". La nueva política también podría afectar a la británica BBC.

Entre las medidas que la empresa ha tomado en los últimos meses para controlar sus contenidos está la eliminación de 150.000 videos de niños que tenían comentarios pedófilos, así como la adopción de reglas más estrictas sobre la ubicación de la publicidad.

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