Xiaomi abre tienda en México

En un espacio de 192 metros cuadrados, ubicada en el interior de Centro Comercial Toreo Parque Central, la Mi Store permite interactuar con modelos de teléfonos como el Mi 8

Xiaomi tienda México
De acuerdo con Xiaomi, la inauguración de su primer tienda en México atrajo a más de dos mil clientes quienes formaron una línea de alrededor de un kilómetro
Techbit 16/12/2018 10:30 Isaías Pérez Actualizada 10:30

Con la llegada de la Mi Store a México, la empresa china Xiaomi busca estar más cerca de sus consumidores y acercarles no solo sus smartphones con especificaciones de gama alta a precios muy competitivos, sino una amplia gama de productos más.

En un espacio de 192 metros cuadrados, ubicada en el interior de Centro Comercial Toreo Parque Central, la Mi Store permite interactuar con modelos de teléfonos como el Mi 8, el estandarte de la compañía.

Asimismo, los visitantes podrán hallar productos Mi Ecosystem, entre los que se incluye una pulsera Mi Band 3, la aspiradora inteligente Mi Robot Vacuum, así como la pantalla Mi LED TV4, una de las televisiones más delgadas del mercado con un tamaño de 55 pulgadas, entre otros artículos.

Xiaomi es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo enfocada en el internet de las cosas (IoT) que cuenta con una red de más de dos mil tiendas a lo largo del mundo y que en 2018 se convirtió en el cuarto vendedor global de teléfonos móviles con presencia en 80 países.

Tan solo entre abril y junio de 2018, Xiaomi afirma que vendió un total de 32 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

La compañía China llegó a México en mayo de 2017 y, desde entonces, ha presentado una serie de teléfonos inteligentes bajo la filosofía con la que nació en 2010: “innovación para todo el mundo”, es decir, hacer que las características de alta gama sean accesibles para un mayor número de usuarios.

Actualmente Xaomi está dirigida por Lei Jun, a quien apodan el “Steve Jobs chino”, quien pretende convertir a esta firma en la marca más popular de smartphones y de tecnología IoT del planeta.

En la inauguración de la primera Mi Store en México, Liu Di, director de ventas en Latinoamérica de Xiaomi, dijo que el mercado mexicano es importante para la empresa y que la apertura del local es el inicio de una estrategia comercial concentrada en los mexicanos y sus necesidades

“México es un mercado sumamente importante para nosotros. Hemos trabajando en este proyecto en Latinoamética desde hace tiempo. Xiaomi no es solo una compañía de smartphones, también contamos con otros productos inteligentes para los Mi Fans. Lo de hoy es solo el comienzo”, dijo.

En un recorrido que Tech Bit realizó en la Mi Store, observamos que su smartphone insignia, Mi 8, equipado con el procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se vende con una rebaja temporal en 9 mil 499 pesos.

 

Temas Relacionados
xiaomi abre tienda México

Comentarios