Wi-Fi de alto alcance garantizado

Probamos lo último en conectividad de TP-Link y te decimos cómo nos fue

Wi-Fi-de-alto-alcance
TP-Link, presentó el nuevo sistema AC1300 de la familia DECO M5.
Techbit 17/04/2021 13:00 Isaías Pérez Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Ahora que el internet forma parte de nuestras actividades diarias resulta muy frustrante enfrentar una mala experiencia de conexión. El problema es que la mayoría de las personas culpan a la compañía que les brinda el servicio cuando, en realidad, hay condiciones en su casa que no permiten que la señal se distribuya de manera correcta. Pensando en ello, la empresa especializada en productos para redes informáticas, TP-Link, presentó el nuevo sistema AC1300 de la familia DECO M5. Se trata de unidades que conectadas de manera conjunta para garantizar una cobertura de Wi-Fi en todo el hogar. 

Los nuevos Deco M5 AC1300 ofrecen a través de tres routers un área de señal de hasta 510 metros cuadrados y un área de 353 metros cuadrados con dos routers, aseguró la empresa. Además, garantiza conexiones estables, seguras y rápidas para 100 dispositivos conectados a una red en “malla”.

El diseño de los Deco M5 es discreto, en acabado de color blanco permite colocarlo en cualquier lugar de la casa, sus dimensiones son de 120 milímetros de ancho por 38 milímetros de alto. Funcionan a través de un conector alámbrico de energía de 12 V.

En Tech Bit configuramos los nuevos Deco M5 AC1300 de TP-Link y notamos que esto se logra de una manera muy sencilla. Comenzamos por colocar las unidades en diferentes áreas del hogar, después conectamos el ruteador más cercano al módem de nuestro internet para posteriormente enlazar uno enseguida del otro con cables de ethernet. Finalmente, en la App TP-Link DECO (disponible para Android y iOS) configuramos nuestra red Wi-Fi desde el dispositivo móvil, en este proceso tardamos pocos minutos.

TP-Link aseguró que su sistema Deco M5 AC1300 genera velocidades de redes tres veces más rápidas que los enrutadores de la generación anterior gracias a la tecnología inalámbrica 802.11ac que proporciona conexiones en malla sin demoras. 

En nuestra experiencia de uso, aunque no conectamos 100 equipos, si enlazamos más de una docena de ellos y el resultado en los diferentes puntos del hogar fueron óptimos, con conexiones estables a Wi-Fi.

deco.jpg

Lee también: Truco para saber si te están espiando en WhatsApp

Optimiza los puntos de conexión

El nuevo sistema de Wi-Fi Mesh Deco M5 trabaja de manera conjunta para formar una red Wi-Fi unificada, es decir, el smartphone, tableta, laptop o cualquier dispositivo móvil se conectará automáticamente al dispositivo Deco que le proporcione la velocidad más rápida a medida que se las personas se desplazan por el hogar, creando una experiencia de conexión fluida. 

Es decir, la red que generan los ruteadores es una sola, sin importar cuántas unidades Deco se instalen en el hogar. De esta manera, los dispositivos como smartphones o tabletas van “saltando” de conexión en conexión sin que el usuario lo note.

Como comentábamos, la red Wi-Fi Mesh de Deco M5 se configura a través de la aplicación TP-Link Deco. Sin embargo, esa aplicación no sirve solamente para eso sino que despliega un abanico de opciones que permiten personalizar la red a las necesidades del usuario. 

En cuanto a seguridad, el sistema Deco M5 AC1300 integra la tecnología TP-Link HomeCare TM que garantiza que todos los dispositivos de su red permanezcan protegidos a través de una base de datos de amenazas actualizada constantemente por Trend Micro TM y una protección de antivirus integral para su enrutador.

Lee también: Android ya no te dejará caminar mientras ves el celular

Asimismo el sistema de seguridad TP-Link HomeCare TM ofrece controles parentales que limitan el tiempo en línea y bloquean contenido inapropiado para los miembros más pequeños de la familia. Y, a través de la aplicación Deco puedes priorizar dispositivos y aplicaciones para un rendimiento más rápido cuando sea necesario. 

También, el sistema de unidades Deco M5 AC1300 son compatibles con Alexa, el asistente virtual de Amazon, por lo que podrás ampliar la experiencia de uso al conectar los routers a un dispositivo Alexa y crear un hogar inteligente. 

Otra de las ventajas del sistema AC1300 es la compatibilidad que tiene con otros modelos Deco, lo que facilita crear una red Mesh Wi-Fi más amplia. 

El precio aproximado de tres unidades de Deco M5 AC1300 es de 3 mil 600 pesos. 
 

Temas Relacionados
Wi-Fi internet routers
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios