17 | AGO | 2019
En seguridad y privacidad, ambas firmas cuentan con opciones para evitar que individuos no deseados reciban o lena la información intercambiada entre dos o más usuarios

WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es la mejor?

03/07/2019
18:54
Redacción
-A +A
Ambas aplicaciones de mensajería ofrecen una diversidad de opciones a sus usuarios, y algunas características similares

El día de hoy se utilizan en gran medida las aplicaciones de mensajería para comunicarse con compañeros de trabajo, amigos y familiares por encima de las llamadas telefónicas. En este sentido destacan dos aplicaciones en el mercado: Telegram y WhatsApp, debido a que ambas ofrecen una diversidad de opciones a sus usuarios, y algunas características similares.
 

Artículo

Tras 8 horas, WhatsApp regresa con intermitencias

Aunque en México aún no se ha restablecido totalmente el servicio, según DownDetector la app ya funciona en otras regiones
Tras 8 horas, WhatsApp regresa con intermitenciasTras 8 horas, WhatsApp regresa con intermitencias

En cuanto a número de usuarios, WhatsApp superó los mil 500 millones de usuarios activos mensuales el año pasado. Por su parte, Telegram tenía en las mismas fechas, 200 millones de usuarios, lo que muestra que, en número de personas que utilizan sus servicios, la brecha entre ambas apps es enorme.

Sin embargo, cabe señalar que estos datos no son por sí mismos un determinante para utilizar una u otra alternativa, ya que depende también qué app se utiliza más en el entorno de cada persona. Sin embargo, la base de usuarios de WhatsApp supone que será poco probable que encuentres a una persona que no utilice su servicio.
 

Artículo

Falla de Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿qué se sabe de la caída de estas apps?

El problema ha afectado a usuarios que intentan compartir contenido como imágenes, video y otros archivos. Aunque Facebook dijo que está trabajando para resolverlas, las fallas aún persisten.
Falla de Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿qué se sabe de la caída de estas apps?Falla de Facebook, Instagram y WhatsApp: ¿qué se sabe de la caída de estas apps?

En seguridad y privacidad, ambas firmas cuentan con opciones para evitar que individuos no deseados reciban o lean la información intercambiada entre dos o más usuarios. Sin embargo, este aspecto es más difícil de comparar entre ambas apps, debido a que cada una tiene una interpretación diferente.

Tanto WhatsApp como Telegram incluyen cifrado de extremo a extremo, con una diferencia: en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram, solo se puede disfrutar de esta características en los chats secretos, debido a que los tradicionales siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.
 

Artículo

Los memes de las fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook, Instagram y WhatsApp han presentado fallas y por supuesto, los memes no se hicieron esperar
Los memes de las fallas de Facebook, Instagram y WhatsAppLos memes de las fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp

Otros factores importantes a considerar en cuanto a seguridad se refiere, es el control de acceso. WhatsApp ha indicado que lanzará en el sistema operativo Android una funcionalidad que permitirá desbloquear la app por medio de la huella dactilar, pero de momento, la app no cuenta con alguna otra alternativa para evitar que alguien con acceso al móvil lea todos tus chats.

Por su parte, Telegram cuenta con la posibilidad de proteger tus chats mediante PIN y contraseña. Asimsimo, la app posee otras características que WhatsApp no para proteger la provacidad de sus usuarios, como teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruíbles.
 

Artículo

5 veces ha fallado Facebook este año

A lo largo de estos siete meses, la plataforma ha tenido diversas fallas. Aunque puede haber más, te presentamos las más importantes
5 veces ha fallado Facebook este año5 veces ha fallado Facebook este año

Ahora bien en cuanto a contenido para compartir, ambas apps permiten a sus usuarios enviar fotos y videos y otros elementos menos como canciones, archivos de cualquier tipo o tu ubicación, que puede actualizarse en tiempo real tanto en Telegram como en WhatsApp.

Sin embargo, Telegram además brinda acceso a contenido adicional en tus chats, desde encuestas hasta minijuegos o mantenerte informado de las novedades de tu web favorita.
 

Artículo

¿Por qué no puedo descargar imágenes de WhatsApp?

Una falla en la red de distribución de contenido de Facebook impide la descarga de fotos y archivos
¿Por qué no puedo descargar imágenes de WhatsApp?¿Por qué no puedo descargar imágenes de WhatsApp?

Por su parte, WhatsApp tiene desde hace un tiempo, videollamadas e incluso videollamadas grupales, mientras que Telegram es casi la única aplicación de mensajería sin videollamadas.

Otro punto a considerar, es el funcionamiento multiplataforma. En este caso, WhatsApp no es un servicio en la nube, ya que sincroniza tus datos de usuario a otro por medio de servidores, lo que supone que solo puedes usar una cuenta de WhatsApp en un único dispositivo.

Telegram por su parte es un servicio que sí está basado en la nube, lo que te permite iniciar sesión en todos los dispositivos que quieras.

Artículo

Estos son los teléfonos que desde este 1 de julio no tienen WhatsApp

WhatsApp informó que a partir del 31 de diciembre de 2019 su servicio dejará de estar disponible en teléfonos con diferentes sistemas operativos
Estos son los teléfonos que desde este 1 de julio no tienen WhatsAppEstos son los teléfonos que desde este 1 de julio no tienen WhatsApp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios