X

WhatsApp: truco para eliminar tu última conexión

Con estos sencillos pasos podrás a mantener a salvo tu privacidad en esta aplicación

conexion whatsapp
Con estos sencillos pasos podrás a mantener a salvo tu privacidad en esta aplicación
Techbit 28/03/2022 00:05 Paloma Vega Actualizada 00:10
Guardando favorito...

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que nos ha beneficiado de distintas maneras, en primera instancia permite la comunicación con otras personas, además que cuenta con funciones que mejoran la experiencia, como enviar mensajes de voz, stickers, gifts, documentos, tu ubicación en tiempo real, etcétera.  
  
Sin embargo, así como es de beneficiosa, también para algunos puede resultar incómoda, debido a que la aplicación te dice si leíste un mensaje o no, si eliminaste un mensaje e incluso cuándo fue tu última conexión.  
  
Para muchos, esto último resulta en una obstrucción a la privacidad, pero, afortunadamente existen trucos que ayudarán a eliminar tu ultima conexión en este servicio de mensajería. Lo mejor es que todo lo podrás hacer desde WhatsApp sin tener que descargar una aplicación externa.  

Leer también: Tu celular puede grabar todo lo que dices, así lo evitas
  

Elimina tu conexión de WhatsApp 

  
Tu última conexión siempre aparecerá debajo de tu nombre cuando un contacto abre una conversación contigo. Esto puede resultar un poco agobiante si aún no has respondido sus mensajes y ve que hace poco te encontrabas en línea.  
  
Sin embargo, existe la posibilidad de eliminar tu última conexión de WhatsApp de forma muy sencilla. Para eliminar esa información de tu perfil deberás seguir estos sencillos pasos:   

Abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone. 

  
Pulsa los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. 
  
Ahí se desplegará un menú, deberás elegir el que dice “Ajustes”.  
  

Se abrirá una pantalla con otras opciones, en esto caso deberás pulsar en donde dice “Cuenta” y después “Privacidad”.  
  
A continuación, deberás pulsar en la primera opción que dice “Hora de últ. vez”, en donde tienes que elegir entre las opciones que te da; Todos, Mis contactos o Nadie, al seleccionar la última opción, tú última conexión ya no aparecerá en tu perfil.  
  
Listo, con estos sencillos pasos evitarás que aparezca de nuevo tu última conexión. No obstante, debes tomar en cuenta que una vez que desactives esta función tampoco se mostrará este dato de tus demás contactos, es decir, no podrás averiguar cuándo fue la última vez que estuvieron en línea.  
  
Por otro lado, si deseas mantener con mayor privacidad el resto de tus datos, también en la opción de Privacidad puedes mantener oculta tu foto de perfil, estados, información, etcétera.  
  

Métodos para evitar que te veas en línea 

  
Como mencionamos anteriormente, además de la última conexión, aparecer en línea también puede ser un problema para tu privacidad, por lo que si no deseas que esta opción aparezca también puedes seguir estos pasos:  
  
Entra a la configuración de tu smartphone y activa la opción de “Modo Avión”.  
  
Ingresa a WhatsApp y responde los mensajes que desees, cuando lo hagas no se mostrará si estas “escribiendo” o la leyenda “en línea”.  
  
Cuando termines de responder, cierra la app completamente.  
  
Ve de nuevo a tu configuración y desactiva el “Modo Avión”.  
  
Una vez que vuelvas a estar conectado a Internet se enviarán tus mensajes sin tener que abrir la conexión de WhatsApp y no aparecerá el dato real de tu última conexión. 
  
Otra de las opciones que tienes para evitar aparecer en línea, puede ser respondiendo los mensajes desde las notificaciones para que no abras la aplicación e inmediatamente aparezcas en línea.  
  
Solo tienes que deslizar hacia abajo tu panel de notificaciones y dar en la opción de “Responder” en donde aparece el mensaje para continuar con la conversación. Solo debes considerar que a veces los mensajes no se logran leer completamente, así que puede ser una desventaja. 

Leer también: Viral: conoce por error la razón por la que no lo contrataron
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
WhatsApp eliminar última conexión
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones