WhatsApp te permitirá informar sobre fallas

Podrás ayudar a mejorar la app sin necesidad de ser usuario beta

WhatsApp-informar-sobre-fallas
La app prueba varias funciones en beta antes de lanzarlas. Imagen Pixabay
Techbit 16/10/2020 06:00 Ariadna Cruz Actualizada 06:00

Siendo la aplicación de mensajería más popular, cuando WhatsApp llega a presentar alguna falla los usuarios no tardan en mostrar su descontento. Usualmente el hecho se vuelve trending topic en Twitter y cientos están al pendiente para saber qué sucedió y cuándo se solucionará. Pues ahora la app está trabajando en una nueva función para reportar problemas, no importa si afectan a miles o solo a unos pocos.

Una vez más es el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo es quien ha descubierto esta opción. Recordemos que este portal ya nos ha adelantado novedades como el modo oscuro o los stickers animados, por lo que podemos confiar en lo que publican. 

En esta ocasión encontraron que, en la nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, específicamente en la versión a la 2.20.202.9. para Android la app presenta una nueva opción de Soporte a través de la cual los usuarios podrán ponerse en contacto con los administradores de la app mediante un chat, por supuesto, también en WhatsApp.

De acuerdo con  WABetaInfo, el chat de soporte de WhatsApp estará verificado, por lo que el usuario podrá estar tranquilo de que en realidad se está comunicando con los administradores de la app. Además, obviamente, toda la conversación estará encriptada de extremo a extremo. 

Quienes se pongan en contacto con el soporte de la aplicación recibirán en el mismo chat un  ticket y podrán explicar cuál es la falla que detectaron, por ejemplo, si han encontrado un error o algo que no funciona correctamente, en algunos casos, incluso sería necesario especificar el tipo de dispositivo que se está utilizando. Cuando la conversación termine, el chat se cerrará automáticamente.

Como siempre te comentamos en estos casos, por ahora se trata solo de una función en beta, es decir que la aplicación la está considerando pero, antes de presentarla a todos sus usuarios, realizará una serie de pruebas para saber si es viable o es mejor renunciar a la idea. Eso quiero decir que no hay fecha probable de lanzamiento y tampoco noticias de que se esté probando en iOS

whatsapp

Lee también: El iPhone 12 no incluye cargador y se hacen virales los memes

Más novedades 

El sitio  WABetaInfo también está informando que, en la versión beta de Android 2.20.202.8 encontró una nueva opción que permitirá a los usuarios encontrar el sticker animado perfecto para su conversación. 

Ahora que los stickers son tan populares en esta plataforma de mensajería, los usuarios han llenado su aplicación con decenas de opciones para tener el correcto de acuerdo al chat. El problema es que con el tiempo se hace difícil ubicar el que se necesita y, por ello, se planea una nueva función. 

Según el portal, pronto podría aparecer una nueva opción que permite encontrar rápidamente el sticker perfecto para cualquier situación pues será posible escribir términos específicos para ubicar el que se quiere. 

WhatsApp ya ha comenzado a habilitar parcialmente esta herramienta para usuarios específicos quienes pueden ver un nuevo ícono de búsqueda en la vista del selector de stickers en donde se podrá escribir palabras clave como sentimientos o el nombre del personaje que se busca lo que, sin duda, ayudará a tener conversaciones más fluidas. 

Comentarios