Suscríbete

WhatsApp solo compartirá tu información con Facebook si chateas con empresas

Las plataformas se están integrando para ofrecer mayor personalización de anuncios, pero no aplica en todos los casos

WhatsApp-compartirá-tu-información-a-Facebook
Los nuevos términos entran en vigor el 8 de febrero. Imagen Pixabay
Techbit 15/01/2021 11:29 Redacción Tech Bit Actualizada 11:29
Guardando favorito...

Como seguramente ya sabes, a partir del próximo 8 de febrero entrarán en vigor los nuevos términos y política de privacidad en WhatsApp que se tienen que aceptar si se quiere seguir utilizando la plataforma. Entre los cambios se habla de una mayor integración con Facebook, lo que los usuarios han interpretado como un riesgo para su privacidad, pero en realidad la mayor parte de las actualizaciones tienen que ver con la interacción con las empresas. 

En el mensaje de actualización que está llegando a los usuarios se explica que los cambios se refieren a la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios; a cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp; y cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz.

Si bien WhatsApp está solicitando compartir una serie de datos con Facebook, y terceros autorizados, como el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP, esto aplica cuando se trata de un chat con alguna empresa. 

WhatsApp está explicando que la razón por la cual está solicitando la autorización para poder compartir esos datos es que le permitirán comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con el fin de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido, además de mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

“La mensajería con empresas es diferente a la mensajería con su familia o amigos. Algunas grandes empresas necesitan utilizar servicios de alojamiento para administrar su comunicación. Es por eso que brindamos a las empresas la opción de utilizar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra”, explicó la plataforma.

Facebook asegura que con su actualización busca ser más transparente sobre la manera en que las empresas que utilizan sus servicios utilizan la información de los clientes, por lo que etiquetarán claramente las conversaciones con los negocios.

Añadió que con la llegada de nuevas funciones comerciales algunas empresas mostrarán sus productos directamente dentro de WhatsApp y, si eliges interactuar con las tiendas, su actividad de compra se puede utilizar para personalizar tu experiencia y mostrar ciertos tipos de anuncios en Facebook e Instagram.

Es así que la reciente actualización de las políticas de privacidad está enfocada al segmento empresarial, es decir, pensada para WhatsApp Business, a quienes próximamente Facebook les ofrecerá el servicio de almacenamiento de datos.

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”, explicó la empresa a través de un comunicado. 

whatsapp_1.jpg

Lee también: En estos casos tu celular puede espiarte

Los chats siguen cifrados 

Debido a la polémica que despertó la actualización, WhatsApp está aclarando, entre otros puntos, que ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes o escuchar tus llamadas con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo ya que las conversaciones están protegidas por un cifrado de extremo a extremo. 

También explicó que no guardan registros de a quién estás enviando mensajes y que no tiene acceso a tu ubicación, de hecho, cuando compartes esa información con alguien en WhatsApp se envía como un mensaje cifrado.

Otro punto que aclararon es que no comparten tus contactos con Facebook, es decir, cuando se otorga el permiso para acceder a la agenda, solo ven los números de teléfono pero estos no se envían a otras apps. 

Por último recordó que una de las opciones disponibles para tener un mayor nivel de privacidad es la configuración de mensajes que desaparecen de los chats después de ser leídos. Y que, si quieres conocer toda la información que WhatsApp tiene de ti puedes descargarla,  solo ve al menú, elige ajustes, da clic en cuenta y por último en Solicitar info. de mi cuenta.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos