Suscríbete

WhatsApp informará con 'estados' y banners sus términos de uso

El servicio de mensajería asegura que los mensajes que envían las personas continuarán estando cifrados de extremo a extremo

WhatsApp
WhatsApp planea informar de diversas maneras las Condiciones del Servicio y Política de Privacidad que entrarán en vigor en mayo
Techbit 18/02/2021 15:01 Redacción Tech bit Actualizada 15:13
Guardando favorito...

WhatsApp tiene alrededor de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo. De ellos, diariamente unos 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business para ponerse en contacto con algún negocio o prestador de servicios.

Entonces, en un esfuerzo de transparencia para que las personas sepan exactamente qué información comparten y con quién, en enero de este año WhatsApp empezó a enviar mensajes a sus usuarios informando sobre modificaciones en sus Condiciones del Servicio y Política de Privacidad.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por los usuarios, muchos de los cuales empezaron a utilizar otras apps de mensajería y surgieron diversos  rumores e información errónea relacionada con esta actualización lo que obligó a este servicio de mensajería instantánea a postergar la entrada en vigor de estas políticas para el próximo mes de mayo.

Leer también: No compartimos tus conversaciones personales con Facebook: presidente global de WhatsApp

Para informar de manera más amigable sobre sus políticas de uso y privacidad, hace unos momentos, WhatsApp publicó una entrada en su blog en la que anuncia que  “en las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, divulgó la empresa tecnológica.

whatsapp-01.jpg

La intención es que los usuarios de WhatsApp lean y estén enterados de las nuevas maneras que se están desarrollando para chatear con empresas y hacer compras; las cuales “son totalmente opcionales. Por otra parte, los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”, asegura la empresa propiedad de Facebook.

Y agrega que los usuarios también verán mensajes informativos en la sección de estados de WhatsApp: “queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos”.

Leer también: Facebook cumple su amenaza. Los australianos ya no pueden ver noticias en la red social

En cuanto al modelo de negocio de esta plataforma y el porqué es posible que los mensajes se puedan enviar de manera gratuita, WhatsApp dijo: “cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico. Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente. Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no”.

Con relación al crecimiento que han tenido otras apps que son competencia de WhatsApp, este servicio señaló en su blog que “durante este tiempo, es natural que algunas personas prueben otras aplicaciones para ver qué ofrecen. Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros. 

whatsapp-03.jpg

“Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp. Sin embargo, creemos que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada. Nos esforzamos en poner mucha atención a nuestras decisiones, y continuaremos desarrollando nuevas maneras de estar a la altura de nuestra responsabilidad utilizando cada vez menos datos, no más”, finalizó WhatsApp.

Cómo trabaja WhatsApp con Facebook

En un comunicado, WhatsApp informó: “trabajamos de la mano con Facebook para ofrecer nuevos productos y servicios que algunas personas podrían considerar útiles. Algunos de estos productos y servicios están disponibles solamente en determinadas regiones. A continuación incluimos algunos ejemplos:

-Si estás chateando con una cuenta de empresa mediante WhatsApp, puedes ver su tienda de Facebook desde su perfil de empresa de WhatsApp.

-Puedes elegir usar una cuenta de Facebook Pay para comprar en WhatsApp sin tener que volver a ingresar tu información de pago.

-Las empresas que anuncian sus productos y servicios en Facebook e Instagram pueden proporcionar un enlace a sus cuentas de WhatsApp directamente desde la publicación. De esta forma, si te interesa, puedes comunicarte con ellos mediante WhatsApp.

-Si olvidas la contraseña de tu cuenta de Facebook, puedes elegir enviar un código a WhatsApp para obtener acceso a tu cuenta.
 

Temas Relacionados
WhastApp facebook
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos