Suscríbete

100 mil millones de mensajes al día se mandan por WhatsApp

La plataforma de mensajería está rompiendo su propio récord

millones-de-mensajes-al-día-se-mandan-por-WhatsApp
Millones de usuarios usan WhatsApp todos los días. Imagen Pixabay
Techbit 30/10/2020 14:15 Redacción Tech Bit Actualizada 14:15

Una de las aplicaciones móviles más populares en la actualidad es WhatsApp. Millones de personas en todo el mundo la utilizan diariamente para temas personales y laborales. No solo se trata de su sencillez sino que, precisamente debido a que la mayoría de los usuarios de smartphones la han adoptado, facilita la comunicación. Por ello es que la plataforma ha registrado 100 mil millones de mensajes diarios. 

El número no deja de impresionar. Sin embargo, hay que señalar que la app tuvo un importante aumento en su demanda desde que inició la pandemia por Covid-19. Desde entonces lanzó algunas mejoras como la posibilidad de realizar videollamadas con hasta ocho personas a la vez. 

Así es como se explica que la popular aplicación de mensajería instantánea, que es propiedad de Facebook, ahora está entregando aproximadamente 100 mil millones de mensajes al día, de acuerdo con información dada a conocer por el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, durante la conferencia de ganancias trimestral.

Para que te des una idea de la impresionante cantidad de envíos, los usuarios intercambiaron 100 mil millones de mensajes en WhatsApp en la víspera de Año Nuevo, cuando normalmente la plataforma supera sus cifras de demanda, incluso, es cuando usualmente llegan a presentarse algunas fallas. Esto quiere decir que ya no se requiere de una fecha especial, y mundial, para que la app llegue a su récord de uso.  

Por supuesto esto es más que una buena noticia para  Zuckerberg que, ahora, solo está compitiendo consigo mismo. Pues, en 2016, Facebook Messenger y WhatsApp, juntos, se utilizaron para intercambiar 60 mil millones de mensajes al día. Ahora, la cifra está muy por encima y solo contando a uno de los servicios que se ha convertido en el líder indiscutible y, dejando en segundo lugar, a otra plataforma que también pertenece al mismo grupo. 

En 2014 se calcula que WhatsApp tenía menos de 500 millones de usuarios. Hoy tiene más de 2 mil millones siendo India su mercado más grande. Su popularidad es tal que supera a la de cualquier otra aplicación para teléfonos inteligentes, incluida la red social Facebook

Will Cathcart, el jefe de WhatsApp, señaló a través de Twitter que, una de las razones por las cuales han visto este nivel de demanda de la plataforma se debe a que este año millones de personas en el mundo han confiado en la mensajería, más que nunca, para mantenerse al día con sus seres queridos y hacer negocios. "Estamos orgullosos de que WhatsApp pueda entregar aproximadamente 100 mil millones de mensajes todos los días y estamos entusiasmados con el camino que tenemos por delante", dijo Cathcart.

whatsapp

Lee también: Nueva lista de apps que debes borrar de tu Android

Teléfonos que se quedarán sin la app 

Si eres de los que utilizan constantemente WhastApp debes saber que la aplicación realiza actualizaciones periódicas y que, con el tiempo, deja de ser compatible con algunos modelos de celular. 

Es así que, a partir de 2021, será necesario que los usuarios de la app cuenten con sistema operativo Android versión 4.0.3 o posterior. Si quieres saber con qué versión cuenta tu teléfono, debes ir a “Configuración”, luego seleccionar “Acerca del teléfono” y revisar la opción “Versión de Android” para verificar que tu celular siga siendo compatible. 

Por otra parte, si eres usuario de iPhone, WhatsApp ha dejado claro que solo los dispositivos que cuentan con sistema operativo iOS 9 o posterior son compatibles.

Considera que si tu teléfono inteligente se basa en sistemas anteriores a los que mencionamos arriba, sí podrás seguir utilizando la plataforma, sin embargo, es probable que comiences a notar fallas por lo que la experiencia de uso ya no será la mejor. 

Comentarios