X

Cuánto tiempo tienes para borrar un mensaje de WhatsApp

La app brinda a sus usuarios un tiempo determinado para borrar mensajes que no han sido leídos por los destinatarios. Te decimos cuál es el límite para eliminarlos

whatsapp
Foto: Unsplash
Techbit 24/01/2022 12:08 Andrea Columba CDMX Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Gracias a su inmediatez, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Es usada diariamente por millones de personas para intercambiar imágenes, textos, audios o videos de forma casi instantánea. Pero no todos conocen sus reglas de funcionamiento, entre ellas, cuánto tiempo tienes para borrar un mensaje antes de que el destinatario lo lea. 

Si bien la rapidez con la que puedes comunicarte con cualquier persona que cuente con la app sin importar su ubicación es una de los mayores atractivos, también representa una cuestión que en ocasiones puede no ser tan útil considerando que exista algún error al momento de seleccionar el destinatario o el mensaje a enviar.

Para estas y otras circunstancias, WhatsApp cuenta con la función de eliminar cualquier elemento enviado antes de que sea visto. No obstante esta solo está disponible por un tiempo específico, te decimos cuánto. 

Cuánto tiempo tengo para eliminar mensajes de WhatsApp

Si quieres borrar un mensaje de WhatsApp, lo primero que debes saber es que la funcionalidad de esta herramienta varía dependiendo de cuestiones como si el receptor del mensaje ya lo abrió, la versión de la aplicación que los usuarios tengan descargada, incluso, los ajustes que tenga configurados en su dispositivo

De acuerdo con el apartado de preguntas frecuentes en la web de WhatsApp, el tiempo límite para eliminar cualquier mensaje o elemento enviado es de una hora, considerando que la otra persona aún no haya leído o reproducido el material. En caso de que sea abierto antes de este período, el lapso es de 5 a 10 minutos, tomando en cuenta los factores que te mencionamos arriba. 

En ambas circunstancias, debes tomar en cuenta que aún no es posible borrar mensajes de WhatsApp sin dejar rastro, es decir, aunque los elimines, en el chat quedará registrado cuántos fueron eliminados, siendo posible borrar ese recordatorio únicamente para ti, ya que el destinatario continuará viéndolo desde su móvil. 

Otro aspecto importante a destacar es que las fotos, imágenes o videos no siempre son borradas en su totalidad, ya que, incluso si el mensaje no ha sido leído, existe la posibilidad de que los elementos queden almacenados en la galería del otro usuario, quien podrá reproducirlo desde ahí. En estos casos, WhatsApp menciona que los usuarios no serán notificados de que no se eliminaron correctamente los mensajes, por lo que es preferible que se cercioren de estar enviando correctamente las cosas. 

whatsapp-actualizaciones_0.jpg
Foto: Pixabay

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp

Esta función es sumamente sencilla de utilizar, ya que en todos los sistemas operativos y versiones, los pasos a seguir son casi los mismos. Para borrar mensajes de WhatsApp únicamente deberás realizar el siguiente procedimiento:

- Dirígete al chat en el que quieras eliminar algún mensaje, recuerda que el tiempo no puede ser mayor a una hora. 

- Selecciona la sección de la conversación que quieras eliminar, puedes elegir más de una dejando presionada la pantalla y añadiendo varios mensajes que puedes combinar con imágenes o audios.

- Enseguida, oprime el ícono de basurero ubicado en la parte superior de tu dispositivo. 

- Elige la opción de tu preferencia, que puede ser “eliminar para todos” o “eliminar para mí”. 

whatsapp-mensajes_1.jpg
Foto: Unsplash 

Esta herramienta es considerada casi como indispensable por los usuarios, quienes en diversas ocasiones han solicitado que sea mejorada para tener un mayor rango de tiempo y le sean añadidas otras funciones, por lo que se espera que en la próxima actualización, próxima a salir en 2022, se cuente ya con algunas modificaciones. 

WhatsApp no ha confirmado si estas mejoras llegarán pronto pero se rumora que existirán nuevas configuraciones que incrementarán la privacidad de las cuentas y facilitarán el intercambio de información mediante la app. 

Leer también: Organizan pijamada para recrear sus XV años y se vuelve viral 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones