WhatsApp agrega más seguridad a su versión web

Ya no podrán vincular tu cuenta a una computadora sin tu permiso

WhatsApp-más-seguridad-a-su-versión-web
La función está disponible en iOS y Android.
Techbit 28/01/2021 02:05 Redacción Tech Bit Actualizada 02:05
Guardando favorito...

WhatsApp tienes millones de usuarios alrededor del mundo que utilizan la app no solo en sus dispositivos móviles sino también en su computadora a través de las versiones de escritorio o de web. Sin embargo, existe el riesgo de que un tercero pudiera tener acceso a las conversaciones, es por ello que la plataforma anunció una nueva capa de seguridad basada en la huella digital o el rostro de los usuarios. 

Para entender un poco más porque es un riesgo que alguien inicie sesión en una computadora y no la cierre correctamente imagina que abriste tu cuenta de WhatsApp web mientras trabajabas en casa y, al regresar a la oficina olvidas cerrarla. Cuando alguien quiera ingresar a la app desde el escritorio se encontrará con las conversaciones de tu celular, por lo que podrá ver todo el contenido que tengas ya sea manera accidental o malintencionada. 

Para que una situación como la anterior no te pase la plataforma anunció que a partir de hoy está añadiendo más seguridad en WhatsApp web y la versión de escritorio, agregando una capa de protección al momento de vincular tu cuenta a tu computadora.

Para hacer esto, WhatsApp está aprovechando el desbloqueo facial o la huella digital en los teléfonos móviles con sistemas operativos que tengan esta función. Así, ahora, para vincular WhatsApp web o de escritorio a tu cuenta móvil será necesario usar el desbloqueo biométrico antes de escanear el código QR para vincular tu dispositivo.

La razón de lanzar esta nueva opción de seguridad, explicó WhatsApp a través de un comunicado, es que, si bien la app se creó para el teléfono móvil, hoy en día cientos de millones de personas en todo el mundo la usan en su computadora a través de las aplicaciones de escritorio y WhatsApp web.

Lee también: Cuál es el significado del candado de Telegram

Además, adelantaron que este año tienen planeado agregar muchas más funciones a sus aplicaciones para Mac y Windows, así como para la web, con la intención de que sean tan robustas como la versión móvil y, el primer paso para ello, fue lanzar una función para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura.  

La opción de desbloqueo a través de datos biométricos busca “limitar la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin ti. Esto agrega a nuestras medidas de seguridad existentes, que muestran un aviso en tu teléfono cada vez que ocurre un inicio de sesión en las versiones web o de escritorio, y la capacidad de desvincular dispositivos desde tu teléfono en cualquier momento”, señaló la compañía.

También compartió que con esta actualización llega una renovación visual de la página WhatsApp web en las aplicaciones de iOS y Android donde los usuarios verán un diseño actualizado para vincular más fácilmente nuevos dispositivos y administrar los existentes.

whatsapp-web.png

Lee también: Cómo cambiar tu foto de perfil en Zoom y otras funciones

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes saber sobre la nueva función de seguridad es si tu dispositivo es compatible con la misma. Si tienes un iPhone llegará a todos los modelos que operan con iOS 14 y superior, con Touch ID o Face ID (es decir del iPhone 5s en adelante). En el caso de Android aplica a cualquier dispositivo compatible con autentificación biométrica, es decir desbloqueo facial, desbloqueo de huellas dactilares o desbloqueo de iris.

Para utilizar la herramienta de autenticación lo primero que debes hacer, en caso de que o hayas hecho antes, es habilitar el bloqueo de la app con biometría. Para ello abre la app, ve al menú principal, elige la opción de Cuenta, luego Privacidad y busca la opción de bloqueo que, de acuerdo a tu modelo te mostrará la opción de huella dactilar o facial. 

Una que hayas seguido los pasos anteriores WhatsApp identificará automáticamente tus preferencias y, a partir de ahora te pedirá que verifiques tu identidad usando el desbloqueo facial o de huellas dactilares en tu teléfono, después podrás usar WhatsApp web como de costumbre, escaneando un código QR desde el teléfono.

La empresa destacó que, por diseño, no puede acceder a la información biométrica almacenada. Es decir que la autentificación la realiza el sistema operativo.

La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se implementará durante las próximas semanas para los usuarios con dispositivos compatibles.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones