31 | MAY | 2020

Virus que podrías descargar al hacer tu tarea por Internet

04/09/2019
|
17:23
|
Paola Jiménez
Virus al descargar archivos
Uno de ellos puede reducir la velocidad de la computadora e Internet / Foto: Pixabay

Virus que podrías descargar al hacer tu tarea por Internet

04/09/2019
17:23
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Estos virus se pueden alojar en tu computadora cuando descargas archivos contaminados

El ciclo escolar ha comenzado y esto quiere decir que es momento de hacer tareas. Muchas veces puedes encontrar la información que buscas en Internet; sin embargo hay que tener mucho cuidado, ya que al bajar algún documento o archivo para poder complementar la información puedes estar descargando un virus o malware en tu computadora.

De acuerdo con Kaspersky existen 4 tipos de malware más comunes que los estudiantes pueden descargar pensando que es material de estudio.

Aquí te los dejamos para que tengas mucho cuidado cuando intentes hacer tu tarea por Internet

Downloader de la aplicación torrent MediaGet
Muchas veces los estudiantes acuden a páginas de Internet para descargar libros de texto que les pueden servir para hacer su tarea, pero la mayoría de estos sitios están repletos del botón “Descarga”, al bajar un archivo de estas páginas se instala en la computadora el virus downloader MediaGet en lugar del documento que buscaban.

Downloader WinkLNK.Agent.gen
Otro tipo de virus que se puede descargar es el WinkLNK.Agent.gen, este malware por lo general se oculta dentro de archivos ZIP o RAR. Al momento de abrir estos archivos, no solamente abres el libro o documentos que descargaste sino que también se instala el virus.

Este tipo de malware contiene programas de criptominería maliciosa, los cuales pueden disminuir la velocidad de tu computadora e Internet, esto de acuerdo con un artículo de Business inside.

tarea_internet_2.jpg

Downloader Win32.Agent.ifdx
Al momento de hacer tu tarea por Internet puedes buscar libros o ensayos que puedes descargar en formato DOC, DOCX o PDF. Este tipo de archivos pueden contener el malware Win32.Agent.ifdx, cuando abres estos documentos se muestra un texto de modo que el usuario no se de cuenta que ha descargado un virus, sin embargo la computadora se infecta de este malware.

El virus Win32.Agent.ifdx puede descargar spyware o troyanos que pueden robar la informarción de tarjetas y cuentas bancarias.

Worm.Win32 Stalk
Sin duda el virus que mayor afecta a los estudiantes es el Worm.Win32 Stalk ya que puede invadir las computadoras fácilmente. Es muy sencillo que se instale en tu laptop o computadora a través del spam que puede llegarte en correos electrónicos que contengan libros de textos o ensayos para elaborar tu tarea.

Una vez que está en tu PC, el Worm.Win32 Stalk puede infectar a otros dispositivos que se conecten a ella, por ejemplo otras computadoras en la red local o una USB. Pero otra manera en la que puede infectar otros sistemas es que puede enviarse por mail a nombre tuyo a todos tus contactos. Si ellos abren el correo electrónico el virus invade su computadora. 

Kaspersky recomienda que para evitar bajar malware primero busques los libros que necesitas en una biblioteca física o en línea que sea confiable. También aconseja que al entrar una página en Internet desconfíes de ella si está repleta de botones parpadeantes con la palabra “descarga” o que requieran la instalación de un software de descarga.

Otra de las recomendaciones es que prestes atención a las extensiones de los archivos que bajas, sobre todo debes de tener cuidado si descargas un archivo EXE en lugar de un documento, Kaspersky sugiere que no abras ese archivo ya que puede contener virus.

 

Artículo

¿Te robaron tu iPhone? Esto es lo que nunca debes hacer

Una vez robado, los ciberdelicuentes intentan ponerse en contacto con el propietario por teléfono para convencerlo de eliminar su cuenta en la nube y así manipular sin problema el equipo
¿Te robaron tu iPhone? Esto es lo que nunca debes hacer¿Te robaron tu iPhone? Esto es lo que nunca debes hacer

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios