Viral | tiktoker muestra las ventajas de tener un baño seco

El video de Tiktok se volvió viral por mostrar las ventajas de contar con un baño seco en casa

viral baño seco tiktok
Imagen: TikTok
Techbit 20/09/2021 17:30 Juan Carlos Peña Actualizada 17:30
Guardando favorito...

Hoy en día uno de los problemas a los que se debe enfrentar la humanidad es al desabasto del agua a nivel mundial, por lo cual han aparecido varios proyectos que tienen la intención de ahorrar el líquido o economizarlo. 
 

Sanitario que  "huele a bosque"

Una de estas iniciativas es los baños secos, dispositivos ecológicos que echan mano de la compostación y desecación para degradar la materia fecal. Con el objetivo de aclarar dudas acerca del funcionamiento de este tipo de sanitarios, la responsable de la cuenta en TikTok @zamamexico, decidió compartir un video en el que explica el uso de este tipo de baño. 
 
"Aunque no lo creas, un baño seco no huele mal, de hecho, huele a bosque", señaló la tiktoker al principio del corto. 
 


@zamamexicoeco

Responder a @soybosky  ##bañoseco ##agua ##bioconstruccion

Goodnight Sweet Possums - From "Ice Age The Meltdown" - John Powell

 
Asimismo, en el video se muestran las ventajas de tener un sanitario que no utiliza agua. En el videoclip también se puede observar a la tiktoker depositar el papel de celulosa dentro del inodoro. 
 
Posteriormente, la joven toma un poco de aserrín ubicado en un jarro cercano y lo vierte en la taza
 
“Aquí tienen unas cucharitas súper bonitas porque este es un hotel. Éste es el papel, es de celulosa, cubres tus residuos (con aserrín) y listo”. De igual manera, la tiktoker refirió que los residuos están hechos para nutrir la tierra y no para contaminar el agua que corre por las alcantarillas. 
 
"Recordemos que nuestros residuos están diseñados para nutrir la tierra, no para contaminar el agua, entonces un baño seco realmente es lo más aceptable", concluyó.  
También, por medio del video, la chica aprovechó para invitar a la comunidad de TikTok a recurrir por este tipo de opciones, más saludables para el medio ambiente. 


 

Reacciones del baño seco lo vuelven viral 

 
Tal ha sido el impacto de este video, que se ha hecho viral entre usuarios de la plataforma, al contar hasta el momento con 1.1 millones de “Me Gusta”, 15.2 mil comentarios y 20.8 mil compartidas
 
Asimismo, los comentarios han sido muy diversos, encontrándose lo que felicitaron a la chica por preservar el medio ambiente. De igual manera, otros cibernautas afirmaron que este tipo de sanitarios podrían ser menos costosos que un baño de porcelana, que debe ser limpiado en tiempos muy cortos. 
 
El video se realizó debido a que a la tiktoker le han preguntado si el baño olía mal por ser seco. 
 
“Una caja de arena para humanos. ¿Qué pasa cuando salpicas todo? ¿Cuánto cuesta el material para tapar los residuos? Buena idea para cuidar el agua, ojalá fueran así todos los baños. En vez de agua te salpica arena”. 

Leer también: ¿Cómo quitar la carpeta “Archivados” de WhatsApp de la parte superior de los chats?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Temas Relacionados
viral baño seco tiktok viral tiktoker
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios