Viral: Senadora de Colombia que lucha por derechos de los niños es evidenciada por su hija en vivo

La mujer estaba hablando en contra de los castigos físicos

Viral-Senadora-de-Colombia-evidenciada-por-su-hija-en-vivo
Sucedió en una transmisión en vivo organizada por el diario del Huila.
Techbit 07/04/2021 14:23 Redacción TechBit Actualizada 14:24
Guardando favorito...

Debido a la pandemia de Covid-19 muchas de nuestras actividades tuvieron que trasladarse al ámbito digital, entre ellas, las reuniones de trabajo. Desde entonces no han parado de salir divertidos, y algunos vergonzosos, videos virales en los que las personas se olvidan de que tienen la cámara encendida o donde un tercero se une inesperadamente a la conversación, como le pasó a una senadora en Colombia que fue delatada por su hija. 

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se puede ver a Paloma Valencia, senadora colombiana, quien fue evidenciada en vivo por su pequeña hija, Amapola, de cuatro años.

La senadora se encontraba exponiendo un proyecto de ley orientado a la prohibición de los castigos físicos en contra de niños, niñas y adolescentes como medida correctiva. En su discurso señala: 

“Lo que creo hoy es que los colombianos tenemos que preguntarnos, como padres de familia, ¿cuál es la mejor manera de educar? El que quiera seguirle pegando, bien pueda péguele. Yo lo invitaría a que más bien considere formas de educación distintas, respetuosas del niño, que generen en ellos valores y convicciones en torno a lo que está bien y está mal y no simplemente obedecer las normas porque nos da miedo que nos peguen. Porque parte de la razón por la que los colombianos no cumplimos la ley...”

Lee también: El truco para que a tu celular le dure más la batería

Y justo cuando Valencia iba a mencionar una encuesta para ejemplificar lo que estaba diciendo, su niña, que puede verse que está a su lado dice: “¿Entonces por qué tú me pegas?”.

La reacción de la senadora es abrazar a la menor y decirle “yo no te pego” ante las risa de los otros participantes en la charla virtual

Después le dice a la menor:  “cuando la mamá se pone brava, ¿qué te dice? que no hagas algo y te regaña. Y tú entiendes que las cosas están mal hechas, ¿verdad? y tratarás de hacerle caso a mamá en el futuro y hacer las cosas bien”, a lo que la niña asiente con la cabeza y se cubre el rostro, aparentemente apenada por aparecer en la videollamada de su mamá.

Te dejamos el video a continuación:

 

Lee también: WhatsApp lanza nuevos stickers, así puedes descargarlos

Diferentes reacciones 

Cuando el video comenzó a circular en las redes sociales los comentarios y reacciones se dividieron. Por un lado hubo quien solo se río ante el comentario de la niña, mientras otros acusaron a la política de tener una doble moral y, por lo tanto, no ser una buena representante de su país. 

Incluso hubo quienes fueron mucho más allá y propusieron que debía abrirse una investigación en  contra de Valencia para saber si está maltratando a su hija pues, aseguran que “los niños no mienten”.

Sin embargo, también hubo quienes hicieron notar que Paloma Valencia ha dado varias entrevistas acompañada de su hija. De hecho, no es la primera vez que Amapola mete en problemas a su mamá. De acuerdo con medios colombianos en una ocasión le gritó que la odiaba porque se enojó con ella. En ese entonces la senadora explicó que si bien podría cerrar la puerta y mantener alejada a su hija de la mirada pública, su intención al dejarla, es evidenciar el papel de la maternidad en su área laboral.

Ante toda la polémica, tiempo después la legisladora declaró: "Amapola es una niña que quería intervenir en la conversación, ella sabe como engancharse en una conversación” y reiteró que cree en la crianza respetuosa. “Amapola puede hablarme, decirme lo que necesita en cualquier espacio. Como mujer tengo derecho a que mis espacios estén compartidos con mi hija".

Finalmente vale la pena señalar que el proyecto de ley que recientemente aprobó el Congreso de Colombia prohíbe en la crianza de los niños “el uso del castigo físico, tratos crueles, humillantes o degradantes y cualquier tipo de violencia”.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios