Viral: se toman selfie justo cuando los alcanza un rayo

Los hermanos en la fotografía terminaron en el hospital

selfie-cuando-los-alcanza-un-rayo
Sucedió en Londres. Imágenes ISOBEL JOBSON
Techbit 29/07/2021 10:00 Redacción TechBit Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Los retratos son parte del contenido más común en las redes sociales. Millones de personas en el mundo buscan su mejor perfil, escenario y filtro para sorprender con su selfie. Incluso hay los que llegan a los extremos con tal de conseguir la imagen perfecta, llegando a consecuencias fatales. En los últimos días se volvió viral el caso de un grupo de hermanos que se estaban tomando una fotografía cuando los alcanzó un rayo. 

Rachel, Isobel y Andrew Jobson estaban andando en bicicleta cuando los sorprendió una tormenta y, al parecer, no aprendieron mucho sobre los fenómenos naturales en la escuela porque decidieron refugiarse bajo un árbol cerca de Molesey Lock, en el suroeste de Londres.

Rachel, la hermana mayor de 26 años, compartió con la BBC que estaban de camino desde su casa para ver a su tía cuando decidieron tomar un descanso para ir al baño, por lo que se detuvieron en el camino. Cuando regresó, vio a su hermano y hermana bajo unos árboles durante una tormenta y decidieron tomar algunas fotos antes de emprender la marcha.

No se imaginaron que capturarían una imagen impresionante del momento en su vida se puso en peligro. Pues, justo cuando se estaban tomando una selfie, un rayo golpeó al trío, hecho que quedó grabado por la cámara.

selfie-rayo.jpg

Lee también: Qué pasa si dejas presionado el ícono de WhatsApp

A salvo

Los tres hermanos alcanzados por el rayo fueron trasladados al Hospital St George en Tooting con quemaduras. Sin embargo, afortunadamente el accidente no fue grave y fueron dados de alta horas después.

Sobre el insólito hecho la estudiante de doctorado Isobel, de 23 años, dijo: "La foto de nosotros en el momento en que ocurrió el rayo fue a las 17:05. Tomé una foto de nosotros sonriendo y luego queríamos una foto triste bajo la lluvia. De repente estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que un zumbido agudo. Además, todo mi brazo derecho estaba entumecido y no podía moverlo".

Rachel agregó: "Estábamos tomando la foto con nuestro teléfono y luego, estaba en el suelo. Me sentí inconexa. Mi hermana y yo estábamos gritando. Me quemé el muslo y el estómago y dejaron marcas como un rayo en mí y en mi hermana. No podía sentir mi brazo".

Rachel agregó que los tres estaban heridos, aunque el hermano Andrew estaba más aturdido que cualquier otra cosa.

Los jóvenes tuvieron suerte, no solo porque sus heridas no fueron graves sino porque un grupo de personas que pasaban por la zona los ayudaron a levantarse y llamaron a los paramédicos para llevarlos al hospital.

Los doctores le comentaron a la familia que era posible que una placa de titanio en el brazo de Isobel, que se le había colocado después de un accidente de bicicleta ocurrido el año pasado, podría haber sido la causa por la que los rayos atravesaran sus cuerpos.

Rachel dijo: "El brazo de mi hermana estaba muy caliente, por la placa. Todos estaban asombrados de lo que nos había pasado".

Cabe decir que, según la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, entre 30 y 60 personas son alcanzadas por un rayo cada año en el Reino Unido, con un promedio de tres muertes. Además recomendaron, en caso de encontrarse en una tormenta eléctrica, buscar refugio dentro de un edificio o un automóvil; no quedarse en espacios amplios y abiertos, alejarse de las colinas expuestas; si no se encuentra un refugio seguro entonces es mejor ser un objetivo lo más pequeño posible al agacharse con los pies juntos, las manos en las rodillas y la cabeza hacia adentro; no es buena idea quedarse debajo de árboles altos o aislados; finalmente, si se está en el agua, hay que ir a la orilla y a las playas abiertas y anchas lo más rápido posible. 

 

Temas Relacionados
vbiral selfie rayo hermanos Jobson
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios