Maestra califica con memes y se vuelve viral

Los resultados de un examen traen consigo un poco de nerviosismo y preocupación, pero esta maestra se ha hecho viral debido a la original manera de calificar las pruebas de sus alumnos usando memes

maestra_memes
Foto:@daiamores
Techbit 11/10/2021 13:12 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 14:14
Guardando favorito...

A lo largo de la vida estudiantil nos encontramos con maestros de todo tipo, esos que nos hicieron odiar algunas materias y otros que nos implantaron amor por algunos temas y que incluso influyeron en nuestras decisiones futuras. Tal parece que ese último será el caso de la profesora Daiana Amores quien se ha hecho viral luego de compartir la manera en la que evalúa a sus alumnos usando memes

La secundaria es una época que puede ser un recuerdo maravilloso o terrible. Pero al parecer para los alumnos de la maestra Daiana será uno muy bueno. En Techbit te contamos todo sobre esta maestra y su divertida manera de evaluar las respuestas de sus alumnos. 

 

 

Memes de calificación

Daiana Amores es una profesora de biología que vive en Concordia, Entre Ríos, Argentina, y se hizo muy conocida luego de que a través de su cuenta TikTok compartiera que había calificado a sus alumnos de secundaria con memes.

En el TikTok podemos observar los exámenes de sus alumnos que, además de llevar la típica palomita, o tache, así como los puntos obtenidos, van a acompañados de memes.

Las imágenes que utilizó son de algunos de los memes más virales de internet. Podemos ver al Sr. Burns diciendo excelente, Mrs. Bean con cara dubitativa mientras se rasca la cabeza, Tony Stark con rostro de alivio, Drake asintiendo, el famoso bebe con puño cerrado diciendo “muy bien”, entre otros tantos que han generado un revuelo debido a la originalidad.

Luego de hacerse viral, muchos usuarios la felicitaron por su trabajo y le mostraron comentarios de admiración. Aunque algunos pocos también la criticaron. Otros más le solicitaron incluir en sus videos la reacción de sus alumnos. El TikTok original ya ha superado el medio millón de vistas.

Y para aclarar algunas cuestiones, la maestra Amores realizó algunos videos más en TikTok donde explicó que, debido a que son menores, no pudo grabar sus reacciones. Pero más allá de eso también compartió por qué decidió calificar con memes.

Daiana Amores comentó que tomó esta decisión debido a los dos años difíciles que los chicos han pasado, desde separarse de sus compañeros, tomar clase presencial o no, pérdidas de familiares cercanos, aislamiento. Por ello para Amores es la mejor satisfacción del mundo dar un poco de humor y empatía y sacarles una sonrisa, explic´ó en su cuenta de TikTok.

La docente afirmó además que considera que la educación es un pilar fundamental en la sociedad y, si ella puede aportar un poco más, lo hará esperando que esta evaluación fuera tomada con más diversión y menos nerviosismo, dijo a Cadena 3 de Argentina.

Como maestra la joven argentina fue felicitada por las autoridades de su colegio, y como declaró a America TV, no hubo algún alumno que expresara queja o se sintiera ofendido por los memes asignados a sus pruebas.

Daiana Amores afirmó amar su trabajo y hacerlo con todo el amor y respeto. Aclaró que jamás haría algo para burlarse o hacer sentir mal a los alumnos, incluso, en su opinión, sería hermoso que sus colegas pudieran adoptar también su método de evaluación.

Al parecer esta maestra ha logrado su cometido de sacar una sonrisa y seguramente sus alumnos recordarán este episodio en su época de secundaria.

 


@daiamores

Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer #profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe

Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

Leer también: WhatsApp: ¿por qué poca gente usa la app en EU?
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Temas Relacionados
memes maestra viral
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios