A medida que la Administración Federal de Aviación continúa examinando si el espectro 5G de banda media podría representar un riesgo para los sistemas de seguridad de las aeronaves, se han ofrecido a reducir la potencia proveniente de las torres de telefonía celular 5G durante un período de seis meses para aliviar cualquier preocupación de la industria. Ambos operadores se están preparando para lanzar actualizaciones cruciales en sus respectivas redes 5G utilizando el espectro adquirido en la subasta de banda C.

Conectividad 5G más robusta

Esto conducirá a una conectividad 5G más robusta y velocidades más rápidas en comparación con la experiencia 5G de nivel básico que Verizon y ofrecen actualmente.

A principios de noviembre, ambas compañías acordaron retrasar el lanzamiento un mes más hasta enero de 2022.

En una carta enviada hoy a la FCC, dejaron en claro que seguirán adelante con el lanzamiento planificado de 5G de banda media en ese momento. "Este espectro será la columna vertebral de nuestras redes 5G durante muchos años", dijeron las empresas en la carta, según informó The Wall Street Journal.

Verizon y AT&T seguirán investigando sobre posibles interferencias en red 5G

En apoyo de la tecnología, Verizon y AT&T señalan años de investigación sobre posibles interferencias y señalan que el 5G de banda media no ha causado estragos en los vuelos en otros países donde el 5G de banda media ya está instalado.

"Si bien seguimos confiando en que 5G no representa ningún riesgo para la seguridad aérea, también somos sensibles al deseo de la Administración Federal de Aviación de realizar un análisis adicional de este problema".

Para ayudar a prevenir un conflicto prolongado con la FAA, los dos operadores dicen que tomarán precauciones adicionales voluntariamente hasta julio de 2022 “para minimizar la energía proveniente de las estaciones base 5G , tanto en todo el país como en un grado aún mayor alrededor de los aeropuertos y helipuertos públicos.

"Eso debería ser suficiente para "disipar las preocupaciones sobre el rendimiento del radioaltímetro", dijeron las empresas, al tiempo que mantienen un sólido rendimiento para los clientes inalámbricos. Los altímetros pueden ayudar a los operadores de aeronaves durante los aterrizajes, especialmente cuando se trata de condiciones de poca visibilidad.

Aún no está claro si la propuesta será aceptada por la FAA, que advirtió a los pilotos de la posibilidad de que `` la interferencia de los transmisores 5G y otras tecnologías podrían causar un mal funcionamiento de ciertos equipos de seguridad, lo que les obliga a tomar medidas de mitigación que podrían afectar las operaciones de vuelo.

"Después del 6 de julio, ambos operadores dicen que volverán a poner todo en la normalidad "a menos que exista evidencia creíble de que se produciría una interferencia en el mundo real si se relajaran las mitigaciones".

"Nuestro uso de este espectro ampliará drásticamente el alcance y las capacidades de las redes 5G de próxima generación de la nación, lo que hará avanzar el liderazgo de EE. UU. Y brindará enormes beneficios a los consumidores y la economía de EU.", Afirmaron Verizon y AT&T en su carta conjunta enviada al presidente de la FCC. Jessica Rosenworcel.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses