Venden una copia de Super Mario Bros. en 660 mil dólares

Se rompió el récord anterior y ahora es el videojuego más caro de la historia

Venden-una-copia-de-Super-Mario-Bros
Otras copias de Super Mario ya se han vendido a precios increíbles.
Techbit 06/04/2021 12:00 Redacción TechBit Actualizada 12:04
Guardando favorito...

El mundo de los videojuegos es cada vez más complejo. Los títulos muestran gráficos más detallados, hay cientos de elementos, efectos, música, plataformas y torneos. Pero no por ello se han olvidado los clásicos y, en ese sentido, sin duda la franquicia más exitosa de todas es la de Mario Bros. de Nintendo pero, como si ese no fuera suficiente récord, una copia de este título se ha convertido en la más cara de la historia. 

Una copia sellada del clásico de NES Super Mario Bros. se vendió por la increíble cantidad de 660 mil dólares en la casa de subastas Heritage Auctions, cifra que es más de cuatro veces mayor que el récord anterior del juego más caro de la historia.

De acuerdo con lo que dio a conocer la casa de subastas, por el juego estaban pujando un total de 13 postores al final, de la cifra conseguida 550 mil dólares se entregaron al propietario original del juego que, por cierto, fue una de las primeras versiones comprimidas de los videojuegos que se pudieron comprar en los Estados Unidos. Super Mario Bros. eventualmente tuvo 11 variantes de caja diferentes, según WATA Games.

Hay que decir que esta no es la primera vez que Super Mario Bros. ha tenido el récord: una copia impecable de la versión estadounidense del juego se vendió por 114 mil dólares en julio de 2020, esta fue la que rompió el récord anterior que era de 100 mil 150 dólares, establecido por otra copia de Super Mario Bros. que se vendió en febrero de 2019. 

Pero no siempre Super Mario Bros. ha sido el poseedor del récord. En noviembre pasado un título diferente se coronó como el videojuego más caro de la historia, se trataba de una copia sellada de Super Mario Bros. 3 que se vendió por 156 mil dólares, lo que seguramente hace muy feliz a Nintendo pues son sus títulos los más codiciados por los coleccionistas. 

super-mario.jpg

Lee también: Cómo poner música en tus estados de WhatsApp

¿Por qué tanto dinero?

Parece increíble que la copia de un videojuego que, además, difícilmente se podrá disfrutar, no solo porque ya no se consiguen las consolas, sino porque el valor de este tipo de artículos aumentan si están nuevas, haya superado el medio millón de dólares, pero así son las subastas y los coleccionistas

Los especialistas en este tipo de artículos de colección, en este caso Heritage Auctions, compartieron las razones por las que esta versión de Super Mario Bros. es tan especial y alcanzó ese valor: 

“No solo es la mejor copia sellada con plástico con una etiqueta colgante de cartón perforado que jamás hayamos ofrecido de ningún título, sino que también es la copia sellada más antigua de Super Mario Bros. que hemos tenido la oportunidad de ofrecer. Esta es solo la cuarta versión de Super Mario Bros. jamás producida, y su ventana de producción fue notablemente corta. Solo para dar una idea más clara de lo breve que fue realmente: el lanzamiento nacional de la consola se produjo a mediados o finales de 1986, y los juegos de caja negra distribuidos para ese lanzamiento no tenían el código Game Pak NES-GP. Vale la pena mencionar que Nintendo logró agregar el símbolo de marca registrada al Nintendo Entertainment System en sus cajas de juegos a principios de 1987. ¡Eso ciertamente no deja mucho tiempo para que esta variante se produzca entre los dos!”.

Asimismo la casa de subastas compartió con el portal Ars Technica que la copia se remonta a finales de 1986 y que, según les dijo el dueño, se compró como un regalo de Navidad, pero permaneció sin abrir en el cajón de un escritorio durante la mayor parte de estas casi cuatro décadas. "Nunca pensé nada al respecto", dijo a la casa de subastas el vendedor, que pidió permanecer en el anonimato.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios