Los consumidores móviles están descargando y utilizando más aplicaciones que nunca. Según datos recientes de App Annie, los usuarios móviles tenían 93 aplicaciones en su teléfono a finales de 2019, en comparación con 85 aplicaciones a finales de 2015.

De igual manera, ahora utilizan alrededor de 41 aplicaciones por mes, en comparación con 35 en 2015. En relación con este aumento, los usuarios ahora también pasan más horas al día usando aplicaciones.

En todo el mundo, el tiempo diario dedicado a las aplicaciones ha aumentado a 3.1 horas por día en 2019, en comparación con 2.1 horas por día en 2015, por ejemplo.

Pero con ese crecimiento también se produjo una mayor diversidad entre las principales aplicaciones , según el informe. Eso significa que las mejores aplicaciones ahora representan una proporción menor del tiempo total que los consumidores pasan en las aplicaciones, en comparación con hace cinco años.

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Vale la pena señalar que este informe fue encargado por Facebook, App Anniedice , con el objetivo de ofrecer una visión más detallada del ecosistema de aplicaciones en evolución en los últimos cinco años. El informe tiene como objetivo determinar cómo se está desarrollando el crecimiento en términos de categorías de aplicaciones populares, entre los principales editores, y qué tan rápido las aplicaciones recientemente exitosas están logrando un crecimiento considerable.

Facebook

, en el pasado, había generado este tipo de datos de investigación de mercado de primera mano a través de su aplicación Onavo VPN , ahora cerrada por preocupaciones de privacidad.

Pasar al equipo de datos de App Annie es solo una nueva forma para que la compañía obtenga el mismo tipo de datos.

El análisis de mercado de la aplicación Annie, en parte, se deriva de manera similar a través de aplicaciones de terceros. La compañía adquirió Distimo en 2014 y, a partir de 2016, ha ejecutado la aplicación VPN Phone Guardian con la marca Distimo. También adquirió Mobidia en 2015 y ha operado My Data Manager (ahora en la App Store con Distimo).

Ambas aplicaciones revelan su relación con App Annie y explican que las aplicaciones se utilizan con fines de investigación de mercado, con ejemplos específicos del tipo de datos recopilados, de acuerdo con .

Es posible que los hallazgos del nuevo informe no sean todas buenas noticias para Facebook y otros editores de aplicaciones principales. A medida que evolucionó la economía de las aplicaciones , los usuarios ahora tienen más lugares para pasar tiempo en dispositivos móviles.

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En los últimos cinco años, las descargas mundiales continuaron creciendo para alcanzar un récord de 120 mil millones en 2019, con varios países clave que ahora impulsan el crecimiento, incluida India (10% de crecimiento año tras año en 2019), Brasil (9%), Indonesia (8%) y Rusia (7%).

Las descargas en economías maduras también alcanzaron niveles récord en 2019, incluidos los Estados Unidos. (12.300 millones), Japón (2.500 millones), el Reino Unido (2.100 millones), Corea del Sur (2.000 millones), Alemania (1.900 millones) y Francia (1.900 millones) .

A medida que los usuarios aumentaron su tiempo en la aplicación a 3.1 horas por día, también comenzaron a usar más de una variedad de aplicaciones. Según el informe, 35 de las 100 mejores aplicaciones eran nuevos participantes en 2019, en comparación con 27 en 2016 en categorías que incluían redes sociales, fotografía, video, comunicaciones, entretenimiento y más.

Estos son datos preocupantes para los principales editores de aplicaciones, como Facebook , que durante años ha mantenido un conjunto de aplicaciones principales, incluida no solo su aplicación insignia, sino también Instagram, Messenger y WhatsApp.

A medida que aumenta la presión competitiva, estas aplicaciones principales representan una proporción menor del tiempo que pasan en dispositivos móviles a medida que los usuarios se sienten más cómodos probando a los recién llegados, particularmente en las categorías de juegos, entretenimiento y video.

Las 30 principales aplicaciones que no son juegos representaron el 69.4% del tiempo total de los usuarios de EU. En 2016 entre los que no son juegos. Eso cayó al 65.5% en 2019, una disminución de casi 4%. Entre los juegos, la participación cayó del 49% al 39%, una caída del 10%. (Esta información se obtuvo de Google Play en EU)

JCP

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