Uso de móviles provoca que te crezca un “cuerno”

Un grupo de científicos de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, descubrió que el uso de smartphones está provocando el crecimiento de una especie de “cuerno” en el cráneo humano

Uso celulares provocaría cuerno craneo
Los científicos alertaron sobre las consecuencias que trae el uso excesivo del teléfono celular
Techbit 20/06/2019 10:13 Redacción Actualizada 10:32

Una investigación publicada en la revista Journal of Anatomy, reveló que el uso de los teléfonos celulares está provocando la salida de una especie de cuerno en el cráneo humano.

David Shahar, científico encargado de la investigación en la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, reveló que existe una tendencia al crecimiento de una pequeña protuberancia en forma de pico en el cráneo humano.

Llamado protuberancia occipital externa; este “cuerno” aparece en la parte posterior de la cabeza, por encima del cuello y, de acuerdo con el doctor Shahar, puede sentirse al tacto, e incluso llega a ser visible en personas calvas.
 

El investigador descubrió el “cuerno” al revisar a 218 personas de entre 18 y 20 años de edad, en el año 2016. Un 41% de los sujetos muestra revelaron el pequeño pico de más de 10 milímetros, así lo indicó en una entrevista para el medio británico BBC.

Para 2018, el científico examinó a mil 200 personas determinando que esta ‘malformación’ aparece en mayor medida entre los 18 y 30 años de edad.

Shahar concluyó que esta protuberancia se debe a la inclinación que ejercemos para poder ver las pantallas de nuestros celulares pues, existe esto tensa los músculos para sostener la cabeza que tiene un peso aproximado de unos cinco kilogramos.
 

Con esta presión ejercida durante mucho tiempo se puede provocar la aparición de este pico, afirmó el científico.
 

Comentarios