Tres universidades

de EU anunciaron hoy que sus alumnos ya pueden usar tarjetas estudiantiles digitales en su teléfono iPhone o reloj Apple Watch para acceder a edificios del campus o pagar en la cafetería.

Las universidades de Alabama, Oklahoma y Duke (Carolina del Norte) fueron las primeras en incorporar este nuevo servicio de Apple , cuyo objetivo a largo plazo es que sus aparatos digitales reemplacen por completo a la tradicional cartera.

De este modo, en lugar de tener que llevar la tarjeta física habitual hasta ahora, los estudiantes almacenarán esta forma de identificación en la " cartera digital " de su teléfono o reloj (la " Apple Wallet ").

Para acceder a la " Apple Wallet ", el usuario debe identificarse mediante reconocimiento táctil , facial o introduciendo una contraseña, lo que protege la tarjeta estudiantil ante posibles robos.

La función de estas nuevas identificaciones digitales es la misma que tienen las tarjetas estudiantiles tradicionales: acreditar al portador como alumno del centro y permitirle el acceso a edificios del campus, dormitorios, descuentos en tiendas o pagar en los establecimientos de la universidad.

Según Apple, las próximas universidades en usar este servicio serán Johns Hopkins (Maryland), Santa Clara (California) y Temple (Pensilvania).

Google News

Noticias según tus intereses