20 | JUL | 2019
computadora lenovo
Este equipo todo en uno tiene un peso de solo 4.8 kilogramos.

Un equipo delgado pero muy potente

29/04/2019
10:00
Augusto Peña
-A +A
Probamos la Lenovo Ideacentre 730 S y te contamos qué nos pareció

La nueva Lenovo Ideacentre 730 S es una computadora atractiva, ultradelgada, con apenas 0.27 pulgadas de grosor y casi sin bordes en el monitor, un modelo estético y con buenas prestaciones para quienes demandan un alto desempeño. En Tech Bit la  probamos y te compartimos nuestras impresiones. 

Uno de los elementos que destacan de este equipo es su  cámara web, de 1080 pixeles, ubicada  al centro del extremo inferior  y con una tapa que se desliza  para abrir y cerrar el flujo de luz captado por el lente y con la cual es posible iniciar sesión mediante  la herramienta  Windows Hello que reconoce la sonrisa del usuario para permitirle loguearse sin necesidad de una clave o password.

En cuanto a conectividad cuenta con tres puertos USB 3.0, una entrada para conectar cables de ethernet, un puerto USB-C, un puerto RJ-45 y un puerto HDMI que funciona como transmisor y receptor de datos de audio y video, es decir, será posible reproducir en el monitor de  imágenes o videos provenientes de otros dispositivos y viceversa. 

Este modelo es un todo en uno que, como consecuencia de la reducción en el uso de materiales para su fabricación, tiene un peso de solo 4.8 kilogramos. 

La Ideacentre 730 S viene con  un teclado inalámbrico que es muy sencillo de conectar y que se puede utilizar con otros equipos, además es ergonómico, lo que facilita la  escritura. 

Al igual que el teclado, el ratón es inalámbrico y cómodo de usar, al arrastrarlo no opone resistencia, pues no pesa, pero da la sensación de firmeza por la sensibilidad milimétrica que muestra a los movimientos de la mano. 

Por dentro  tiene un  procesador  Intel Core i7 8550u de octava generación que, en conjunto con su  memoria RAM de 16 GB, brinda el poder suficiente para realizar varias tareas al mismo tiempo sin problema. 

Sus características le permiten soportar la instalación y ejecución de programas de edición, así como la  reproducción de videos  en resolución 4K sin que la imagen se congele, gracias a sus gráficos Intel graphics. 

Del mismo modo, permite abrir múltiples ventanas de servidores de búsqueda, y descargar de manera  simultánea archivos de cualquier tipo a los cuales les tomará un largo tiempo saturar la capacidad de  2TB.

Esta computadora,  con una pantalla de 23.8 pulgadas, ya se encuentra disponible en el mercado mexicano en la tienda online de Lenovo diversas departamentales por un precio promedio de 20 mil 799 pesos.  
 

Artículo

Los procesadores más poderosos para videojuegos

La novena generación de Intel Core serie H está diseñada para gamers y creadores de contenido
Los procesadores más poderosos para videojuegosLos procesadores más poderosos para videojuegos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios