09 | ABR | 2020
uber
En la India hay diversos servicios de transporte privado. Imagen Pixabay

Uber suspende operaciones en la India por coronavirus

23/03/2020
12:36
Ariadna Cruz
-A +A
Las autoridades decidieron suspender la mayor parte de las operaciones en Delhi

La iniciativa Me quedo en casa está tomando relevancia en todo el mundo como una medida para frenar los contagios de coronavirus y, precisamente con la intención de contribuir a esta acción, Uber anunció la suspensión de todas las opciones de viaje en la ciudad Delhi, en la India,  hasta el 31 de marzo.

La misma medida tomó la empresa  empresa india de transporte Ola que decidió restringir los viajes en  todo el país en un intento por frenar la pandemia de coronavirus.

Ambas compañías dieron a conocer que la suspensión temporal de sus servicios en India se tomó para cumplir con la orden por parte del gobierno local que entró en vigencia el lunes.

uber

Lee también: Coronavirus. Padecen conductores de Uber y Didi por Covid-19

Las autoridades de Nueva Delhi ordenaron un cierre de toda la ciudad hasta fin de mes. Asimismo decidieron restringir la operación del transporte público, incluida la operación de autobuses privados y  taxis, entre ellos los que se pueden solicitar a través de una aplicación móvil.

“En cumplimiento de las pautas gubernamentales, estamos suspendiendo temporalmente todos los servicios de Uber en su ciudad. Esto significa que los servicios de transporte de Uber no estarán disponibles hasta nuevo aviso ”, dijo Uber a los clientes en Nueva Delhi.

Por su parte Ola, la competencia de  Uber en India, anunció que también restringía las opciones de viaje en todo el país, pero que para apoyar a la población ofrecería una "red mínima de vehículos para respaldar los servicios esenciales", de acuerdo con información del medio Tech Crunch.

ola-taxi

Lee también: Rappi dará comida gratis a profesionales de salud

De acuerdo con lo anterior, únicamente los trabajadores de la salud y otras personas que necesitan trabajar fuera de sus hogares para apoyar los servicios públicos tienen permitido realizar viajes, al menos a través de Ola

Y es que, de acuerdo con información oficial, el número de personas en la India  afectados por el coronavirus aumentó a 350 durante el fin de semana y se han confirmado siete muertes. 

Cabe señalar que a lo largo del mundo se están tomando también medidas de restricción. Por ejemplo, en México, Uber anunció la suspensión temporal de la modalidad Uber Pool que permite a los usuarios compartir su viaje con hasta dos personas más. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios