Twitter: un espacio para la literatura digital

La red social se convirtió en un espacio para hablar de literatura con el hashtag #HilandoCuentos

twitter_libros
A falta de actividades al aire libre, internet se convirtió en el centro de atención para celebrar la lectura.
Techbit 24/04/2020 16:45 Redacción Actualizada 17:00
Guardando favorito...

La red social Twitter es un espacio en el que las personas hablan y discuten de diversos temas, uno de ellos es la literatura y los libros. Al respecto recientemente destacó el hashtag #HilandoCuentos.

“Durante varias horas Twitter se convirtió en un espacio de creatividad e inspiración para resaltar la importancia de la lectura y el poder de las palabras, en donde Twitteros de distintas disciplinas exploraron sus dotes literarios y demostraron no solo que todos podemos ser expertos en Twitteratura, sino por qué los hilos se han convertido en la narrativa perfecta para contar la mejor historia” señaló la red social a través de un comunicado. 

Leer también: Detienen a joven por publicar en Facebook que tenía coronavirus
 

Para una usuaria de la red social dirigida por Jack Dorsey, los hilos son “una forma de literatura sencilla, accesible y breve”, que hace que las historias se vuelvan aún más interesantes para las personas, con un formato “que solo existe en Twitter”.
 
Por su parte, la Doctora en Historia, escritora y conferencista Úrsula Camba (@ursulacamba) demostró su pasión por la historia con datos sobre la Inquisición. Ella ve los Hilos como “una forma dinámica y entretenida de divulgar la historia y la cultura a personas que quizá jamás comprarían un libro de Historia porque se las enseñaron de forma muy aburrida en la escuela”.

Leer también: Así puedes aprender sobre marketing digital y mejorar tus habilidades gerenciales 
 

De igual manera,  el experto en Historia de México Enrique Ortiz (@Cuauhtemoc_1521) decidió utilizar su perfil para hablar sobre libros de Historia de México. Enrique conecta con sus seguidores con Hilos sobre crónicas de batallas, el origen y el significado de danzas, tradiciones y dialectos indígenas, y más, que generan curiosidad e instruyen al mundo sobre la cultura tan diversa que tiene México.
 

 

Temas Relacionados
twitter libros lectura
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios