Twitter habilita la opción de ocultar respuestas en tuits

La herramienta, habilitada para todos los usuarios, permitirá gestionar las conversaciones

Twitter, ocultar respuestas, tuits,
La finalidad de esta nueva herramienta es que los usuarios tengan una "buena experiencia" en la red y puedan elegir si quieren modular las conversaciones que iniciaron o no
Techbit 22/11/2019 17:51 Juan Carlos Peña Actualizada 17:51
Guardando favorito...

Twitter lanzó una nueva herramienta que permite a sus usuarios ocultar las respuestas a sus tuits. La herramienta ya había sido probada con anterioridad en Canadá, y otros países. A partir de hoy todos sus usuarios podrán ocultar respuestas a sus tuits, una "función más que permitirá gestionar las conversaciones".

La finalidad de esta nueva herramienta es que los usuarios tengan una "buena experiencia" en la red y puedan elegir si quieren modular las conversaciones que iniciaron, por medio de ocultar aquellos comportamientos abusivos o que no estén relacionados con el tema de conversación de ese momento.

Esta función se suma a otras herramientas de seguridad que ya están a disposición de los usuarios en la plataforma, como silenciar, filtrar el contenido sensible o filtrar las notificaciones.

Leer también: Twitter permitirá seguir temas como si fueran usuarios

En las pruebas realizadas en Japón, Canadá y Estados Unidos:

La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, fuera de tema o molestas.

La función es una nueva forma de reducir el ruido alrededor de las conversaciones; 85% de las personas que ocultan respuestas no usan las opciones ‘bloquear’ o ‘silenciar’.

Había curiosidad respecto de cómo figuras públicas, especialmente en el ámbito político y periodístico, usarían esta actualización. Hasta ahora, estos actores no han utilizado mucho esta función. 

En Canadá, 27% de las personas cuyos tuits se ocultaron, dijeron que reconsiderarían cómo interactuar con otros usuarios en el futuro. Además, concluyeron que se trata de una forma útil de manejar el contenido que ven, parecida al uso de la herramienta para silenciar palabras.

Nos dimos cuenta que es probable que desees tomar medidas adicionales después de ocultar una respuesta, por lo que ahora verificaremos si también deseas bloquear al autor de dicha respuesta.

Leer también: Twitter prohíbe anuncios políticos en su plataforma en todo el mundo

Algunas personas mencionaron que no querían ocultar las respuestas por temor a represalias, ya que el icono permanece visible. Seguiremos atentos a más comentarios sobre este tema. 

Cabe señalar que con la nueva herramienta, Twitter señaló que los tuits no se borran, sino que permanecen escondidos; es decir, siguen estando accesibles a todo el mundo y para aquellos que así lo deseen.

Cualquier persona puede elegir ocultar las respuestas a sus tuits, pero también cualquiera puede ver e interactuar con las respuestas ocultas pulsando un icono gris que aparecerá a partir de ahora en los tuits.

La opción para ocultar respuestas ya se está implementando globalmente en iOS, Android, Twitter Lite y twitter.com
 

Temas Relacionados
twitter ocultar respuestas Tuits
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios