Twitter actualiza sus reglas contra la conducta de odio

La red social Twitter anunció en un comunicado, que amplia sus reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en la religión

Twitter actualiza reglas contra conducta odio
A partir de hoy, los tuits con este tipo de contenido se eliminarán de Twitter cuando sean reportados
Techbit 09/07/2019 14:24 Redacción Actualizada 14:24
Guardando favorito...

La red social Twitter anunció en un comunicado, que amplia sus reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en la religión.

A partir de hoy, los tuits con este tipo de contenido se eliminarán de Twitter cuando sean reportados. De igual forma, los tuits enviados que rompen esta regla antes de esta fecha, y que sean reportados deberán eliminarse, pero no darán como resultado directo ninguna suspensión de la cuenta, ya que se hicieron antes de que se estableciera la regla.
 

¿Por qué empezar con grupos religiosos?

El año pasado, la plataforma solicitó retroalimentación para asegurarse de considerar una amplia gama de perspectivas y escuchar directamente de las diferentes comunidades y culturas que usan Twitter en todo el mundo. “En dos semanas, recibimos más de 8,000 respuestas de personas ubicadas en más de 30 países” mencionó la red social.

Algunos de los comentarios más consistentes que recibió Twitter incluyen: un lenguaje más claro, determinar lo que aplica y aplicación coherente. Asimismo, a través de esta retroalimentación y y conversaciones con expertos externos, Twitter confirmó que hay factores adicionales que debe comprender mejor antes de ampliar esta regla, para poder abordar el lenguaje dirigido a otros grupos protegidos.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios