Tu videojuego de Xbox favorito en español

La plataforma está lanzando una actualización para que te sea más fácil saber qué te ofrecerá un juego

Xbox-en-español
El cambio llega a Microsoft Store en Xbox.
Techbit 10/03/2021 11:14 Redacción Tech Bit Actualizada 11:14
Guardando favorito...

Los videojuegos son un éxito en todo el mundo. Cada día más personas utilizan su consola, PC o dispositivo móvil para jugar. Los títulos son cada vez más complejos y hay para todos los gustos. Pero, en un universo tan grande es fácil perderse, por lo que Xbox está lanzando una actualización en su tienda, que entre otros elementos, te brindará información en español. 

Briana Roberts, directora senior de programación de Microsoft, compartió que con tantos juegos disponibles en el mercado, es comprensible que los gamers busquen opiniones antes de decidir qué título comprarán o descargarán. “Esto implica consulta de reseñas, información técnica o simplemente asegurarse de que su juego favorito cuente con soporte para la forma en la que quieran jugar”.

Con la intención de que los gamers no tengan que hacer toda la investigación antes de decidir, el día de hoy la compañía está anunciando una serie de actualizaciones en Microsoft Store en Xbox y en la aplicación de Xbox Game Pass para que los usuarios puedan ver de un solo vistazo algunos detalles, incluyendo qué idiomas soporta el juego.

Así, ahora será posible saber fácilmente si un juego contiene algún soporte de idioma mediante la etiqueta de "Idiomas" que aparece incluso antes de abrir la página de detalles del producto. Cabe decir que la información del idioma considera tres elementos de la experiencia de juego: interfaz, audio y subtítulos).

xbox.jpg

Lee también: Cómo "darle vida" a la foto de una persona muerta

Xbox está considerando  27 idiomas para esta actualización y está agregando etiquetas a cientos de juegos y, aseguró que continuará haciéndolo. “Con esta actualización, cuando inicies sesión en Microsoft Store, en Xbox o en la aplicación de Xbox Game Pass, podrás ver de inmediato qué idiomas soporta el juego, facilitándote la tarea de decidir si deseas adquirir o jugar ese título. Esta vista también te mostrará qué aspectos del juego han sido traducidos a un idioma específico, incluida la interfaz del juego (como los controles del juego y menús en la pantalla), el audio hablado para que escuches a los personajes o los subtítulos”, explicó Roberts. 

Y, para que no tengas que estar buscando el español entre la lista de idiomas disponibles, el lenguaje que selecciones como predeterminado para tu consola estará visible al inicio de tu lista, así que, de inmediato sabrás que si está en castellano

“La adición de etiquetas de idiomas en Microsoft Store, en Xbox y en la aplicación de Xbox Game Pass en consolas es un paso muy importante hacia nuestro objetivo de hacer que tú y tus amigos se sientan en casa cuando jueguen en Xbox. Esta actualización hará todo esto más simple y nos ayudará a llevarles la alegría de los juegos a más personas”, señaló la directora. 

Por último la compañía también adelantó que Xbox Wire en Español recibirá más novedades este año con la intención de que sea más fácil para los usuarios encontrar sus juegos favoritos, de acuerdo a sus preferencias y necesidades. “El mundo de los videojuegos es inmenso y muy diverso, y creemos que hay un juego o juegos perfectos para ti. Nosotros estamos aquí para hacer este proceso más rápido y fácil”, finalizó  Roberts. 

xbox-game-pass.jpg

Lee también: ¿Tienes un iPhone o iPad? Estás en peligro y debes actualizar iOS

Juegos gratis 

Te recordamos que, cada mes, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, además del acceso a más de 100 juegos de alta calidad para consola y PC, cuenta con ofertas y descuentos exclusivos, incluyendo títulos gratis.

En marzo la compañía está regalando cuatro juegos: 

Warface Breakout: Estará disponible del 1 al 31 de marzo del 2021 y en precio de lista tiene un costo de 349 pesos.

Vicious Attack Llama Apocalypse: Está disponible del 16 de marzo al 15 de abril con un costo original de 269 pesos.

Metal Slug 3: Es un juego icónico e histórico que estará disponible del 1 al 15 de marzo, y si se comprara tendría un costo de 135 pesos.

Port Royale 3: Es el último de los videojuegos gratuitos que podrás adquirir del 16 al 31 de marzo y en precio de lista tiene un valor de 299 pesos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios