DiDi

, la exitosa empresa de movilidad asiática, recientemente abrió un laboratorio de investigación y desarrollo en Silicon Valley , Estados Unidos, en el que traza planes para su expansión en América y el mundo y, donde también realiza pruebas de vehículos autónomos.

Tech Bit

estuvo en los laboratorios de DiDi en Silicon Valley, en donde la empresa mostró sus avances y sus planes en cuanto a movilidad, vehículos del futuro y seguridad en transporte inteligente con la ayuda de Inteligencia Artificial.

Cabe señalar que, además de estar en la Ciudad de México y otras de nuestro país, esta compañía China también ya tiene presencia en Los Angeles, Mountain View, Toronto, además de que operan en diversas localidades de Australia, Japón y Brasil.

Sin embargo, el negocio de DiDi no se limita a los viajes en autos en grandes ciudades. Lo mismo que su competencia Uber , se han extendido a otros medios de transporte y a negocios relacionados con la movilidad –como la entrega de comida a domicilio – y el tamaño del mercado al que atienden en su natal China ha sido un reto a la vez que un semillero de experiencias que han analizado, para tomar las mejores prácticas y llevarlas a otros países.

Conscientes de la necesidad de regionalizar estas mejores prácticas, tienen equipos locales en los países en los que dan servicio, además de su laboratorio en Mountain View, el corazón de Silicon Valley.

El día que DiDi abrió las puertas de su laboratorio empezó precisamente con la visita del Alcalde de Mountain View, para poner en contexto las necesidades de una ciudad inteligente en crecimiento, en la que se está incorporando la tecnología de manera vertiginosa, pero que presenta retos en cuanto a lo que la Inteligencia Artificial haría para tomar decisiones. Por eso, las tecnologías clave y áreas de investigación del Laboratorio de DiDi en California incluyen Seguridad , Inteligencia Artificial y Vehículos Autónomos , y este estado acaba de otorgarles un permiso para probar estos automóviles en sus carreteras .

La Flotilla de Vehículos Autónomos incluye 10 autos en los Estados Unidos y unos 30 en China y, aunque los estimados más conservadores indican que faltan por lo menos 30 años para que estos sean una realidad en las calles del mundo, DiDi, como otras compañías que incluyen Waymo de Google y el mismo Uber , trabaja desde ya en el análisis de patrones para hacer más eficientes las rutas, entre otros aspectos que incluyen, por supuesto, la experiencia del cliente al tomar un vehículo y hacer un viaje. Los autos muestra del garaje de DiDi (el sedán híbrido Lincoln MKZ) están equipados con cámaras , sensores de luz y de distancia, y tenían la cajuela llena de equipo de cómputo y comunicaciones.

Latinoamérica

es un mercado importante para DiDi pues, después de China y los Estados Unidos, son el tercero más grande en servicios de transporte compartido, por lo que también dedican gran parte de su investigación a la seguridad física, dado que Brasil y México tienen ciudades con altos niveles de criminalidad . En este aspecto usan Inteligencia Artificial para prevenir ataques a sus conductores e implementan medidas de seguridad para pasajeras , entre las que se incluyen el uso de reconocimiento facial de los conductores. Los equipos locales en Latinoamérica se encargan también de asistir en la consulta de las bases de datos que no están automatizadas, como en el caso de la verificación de antecedentes penales.

Otras de las áreas en las que se trabaja en los Laboratorios de DiDi es en Natural Language Processing, para mejorar el servicio a clientes, la interacción en los vehículos entre conductores y pasajeros y hasta para ayudar en la traducción de idiomas cuando algún extranjero use sus servicios... En China, nos dicen, ya se usan chatbots para atender a clientes. Quizá pronto lleguen a México.

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