Suscríbete

Transmite tus videollamadas en Meet en tu TV

Una pantalla más grande para que no pierdas detalles de las presentaciones y los participantes

transmite-tus-videollamadas
Google Meet será de acceso gratuito por unas semanas más.
Techbit 28/08/2020 14:24 Ariadna Cruz Actualizada 14:24

Si como parte de tus actividades diarias, ya sea profesionales, estudiantiles e, incluso, personales, tienes que realizar videollamadas seguramente agradeces las nuevas herramientas que facilitan realizar esta labor de la mejor manera. Pues quienes utilizan la plataforma Google Meet ahora se podrán vincular a un dispositivo Chromecast en los televisores para transmitir sus reuniones virtuales. 

A través de un comunicado la compañía dio a conocer que ahora los usuarios de Meet tendrán la opción de utilizar la pantalla más grande de tu casa para participar en sus videollamadas con su  familia y amigos, compañeros de trabajo o para tomar clases a distancia gracias a la integración de Google Meet y Chromecast.

Durante los últimos meses la compañía ha registrado una mayor demanda de sus plataformas de comunicación, tanto que explica que hoy las videollamadas son una herramienta indispensable para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, trabajar y estudiar. Sin embargo, para muchos, pasar todo el día frente a una computadora puede llegar a ser cansado. Pensando en alternativas para evitar esa fatiga, el uso de otros dispositivos más allá del ordenador puede marcar la diferencia. 

Por lo anterior es que Google buscó nuevas maneras de utilizar su plataforma Meet y mejorar la experiencia de las reuniones en video. 

Como ejemplo de ello, ahora en Meet en Chromecast las personas pueden convertir cualquier habitación de su casa en su propia sala de conferencias, solo necesitan de su televisión o pantalla inteligente. 

Esta es una buena alternativa no solo para los que quieren tener una mejor visión de lo que se presentará durante la reunión virtual sino para los que quieren concentrarse plenamente en la conferencia y no distraerse por las notificaciones que reciben en dispositivos como el celular y la computadora. 

Por otra parte la empresa explicó que Meet y Chromecast  también pueden vincularse para simplificar el aprendizaje a distancia. “Los estudiantes pueden ver a sus compañeros de clase y maestros en la ‘pantalla grande’ mientras trabajan en sus computadoras, y los profesores pueden obtener una vista más amplia de sus alumnos durante la llamada”, se señala en el comunicado.  

google-meet

Lee también: Meet será gratuito para todos

¿Cómo conectar los equipos?

Tener tus reuniones virtuales en una pantalla de TV es muy sencillo solo debes seguir los siguientes pasos: 

Tienes que contar con una cuenta de Google, la última versión del navegador Chrome y, por su puesto un dispositivo Chromecast o una TV con este sistema que debe tener instalado el firmware más reciente. 

Toma en cuenta que, al utilizar Meet en Chromecast será necesario hacer uso de la cámara, el micrófono y el audio de tu computadora. 

Ahora lo único que tienes que hacer es iniciar una reunión a través de Meet y que tanto tu computadora como tu Chromecast estén conectados a la misma red de internet para poder vincularlos. Para iniciar la transmisión bastara con que elijas el ícono que aparece en la parte superior de la pantalla en tu ordenador. 

Cabe señalar que esta nueva característica de transmisión de videollamadas está disponible para todos los usuarios de Meet, y la funciona en Chromecast así como en televisores con Chromecast integrado. Sin embargo, es necesario aclarar que solo es compatible con los modelos Chromecast de segunda generación o posterior. 

Por otra parte, pensando en los usuarios que utilizan su dispositivo móvil para mantenerse en contacto con su familia y amigos, la compañía también planea habilitar la nueva tecnología para Google Duo, por lo que en las próximas semanas aparecerá la opción en una versión Beta en dispositivos Android TV de manera que los usuarios puedan iniciar llamadas individuales y grupales desde su televisión, incluso si no tiene una cámara incorporada, simplemente hará falta conectar una cámara USB. 

 

Temas Relacionados
Android Google Meet Chromecast

Comentarios